Weekly News

Se retrasa dos horas la caravana por la paz encabezada por Javier Sicilia

9 de junio de 2011.

Por: Adrián Ventura Lares
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cientos de gentes de diferentes organizaciones sociales, ONG´S, y ciudadanos se encuentran esperando desde hace dos horas el arribo de la llamada Caravana por la Paz, que encabeza el poeta Javier Sicilia, sin embargo se tiene un atraso de por lo menos dos horas.

La caravana por la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por el poeta Javier Sicilia llevará con por lo menos dos horas de retraso a Ciudad Juárez, donde están programadas diferentes actividades

En la ciudad de Chihuahua develó una placa con el nombre de la activista Maricela Escobedo en el cual decía “aquí fue asesinada el 16 de diciembre del 2010 Maricela Escobedo Ortiz por exigir justicia en el feminicidio de su hija Rubí”.

Aquí advirtió al gobierno que sería un crimen quitar nuevamente la placa como ya lo han hecho otras veces.

La agenda del poeta estaba programada que a las 5:00 de la tarde se le daría la bienvenida a la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad de una comisión de victimas encabezada por Luz María Dávila quien perdiera a sus dos hijos en la masacre de Villas de Salvarcar y quien además encaró al presidente Felipe Calderón.

Posteriormente estaba programado que a las 5:20 de la tarde iniciaría el recorrido en las avenidas panamericana y jilotepec- avenida las torres-ramón rayón hasta el parque de Villas de Salvarcar.

Finalmente a las 7:00 de la tarde se le daría la bienvenida en Villas de Salvarcar, sin embargo la agenda se dio afectada por un retraso de dos horas y se desconoce sí aun realizaran los recorridos programados.

Durante la bienvenida hablarán víctimas de la violencia y personas que han perdido a un ser querido como: Olga Esparza, lectura del documento oficial por Oscar Enríquez, testimonio de Alonso, vecino de Villas de Salvarca, testimonio de integrante de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, palabras de Javier Sicilia, evento de letanía y liberación de linternas con nombres grabado de víctimas.

Al final del evento se dará una rueda de prensa a las decenas de representantes de medios de comunicación a nivel local, nacional e internacional que siguen de cerca el recorrido del poeta Javier Sicilia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles