Weekly News

‘Sería un crimen si retiran la placa de Marisela Escobedo’: Javier Sicilia

9 de junio de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Javier Sicilia acudió a la ciudad de Chihuahua, esto con el fin de llevar la Caravana de la Paz y enfocarla a dar un mensaje de paz y prosperidad para todos los mexicanos, quienes en los últimos años han sufrido de manera cruel y brutal, considerado así por el poeta, la ausencia de seguridad en las autoridades.

ACUERDO POR LA PAZ EN MÉXICO
Mediante su discurso a las miles de personas que lo acompañan en esta marcha por la Paz en todo el país, Sicilia dijo es necesario fomentar las capacidades para llegar acuerdos en donde la tranquilidad de la ciudadanía este de por medio.

Referente, indicó que en Ciudad Juárez será firmado el pacto por la Paz, llevado por miles de personas en una caminata, las cuales afectadas por la violencia en busca de un sentido a la justicia, esperan en sociedad conjunta atacar de manera frontal la criminalidad e inseguridad.

Agregó que desde su inicio en el viaje, se ha venido firmando un acuerdo en todas las ciudades y lugares los cuales ha estado presenta la caravana de la paz, pero su principal ende es llegar Juárez hacer un pacto social; que quede firmado y que sea para el bien de cada ciudadano.

Manifestó que se le exhorta en ello, a todos los ordenes de gobierno, partidos políticos en general para que la democracia no sea un instrumento de política, donde ha estado inerme la impunidad atroz ausentada de la justicia y la paz. “Una paz con impunidad no es una paz, es un sometimiento”, dijo.

DOLOR QUE PESA AÚN EN FAMILIARES DE VÍCTIMAS
“Hemos encontrado en nuestro dolor y comunión, que ya tenemos poca esperanza, la esperanza surge de lo mejor de nosotros, amor y dignidad las bases para concretar un estado bien organizado”, comentó Javier Sicilia.

Recordó las palabras de Julián Lebarón, donde comentó que esta ciudad esta aún manchada de sangre cuenta con la ausencia de Marisela, en donde se reflejo también la ausencia de la seguridad que debe haber en las instituciones.

Enfatizó que Chihuahua fue testigo del dolor, por las muertes de cientos de personas que son víctimas de la inseguridad y familias enteras pierden seres queridos.

SERÍA UN CRIMEN NO DEJAR EXPRESARSE AL PUEBLO
“Colocaremos una placa, me han dicho que la placa que recuerda a Marisela Escobedo, un pendiente grave que tiene la autoridad con ella y ciudadanos, sin embargo la han quitado”, mencionó.

Ante esto, hizo un llamado al Gobernador con las siguientes palabras –“Le digo a Gobernador, le decimos a través de mi voz que la soberanía radica en el pueblo, esa placa no es del gobierno es del pueblo, que si la quita es un criminal, un irresponsable que no está cumpliendo su calidad de gobernador y si la quita se lo vamos a demandar”- expresó Sicilia.

También le pidió a la ciudadanía colocar una placa junto a la de Marisela, recordar a los muertos de esta violencia, demandando al gobierno a no quitarlas; porque el Palacio de Gobierno es del pueblo, también las instituciones también son del pueblo y el pueblo demanda que se quede y recuerde las omisiones de deudas que tiene el Gobierno con los muertos y las familias.

LLAMADO DE PAZ
Para finalizar, Javier Sicilia aseguró habrá de recuperarse la paz, haciendo un llamado a la población en general actuar ante la inseguridad y optar por poner un orden contra los delincuentes.

“Recordemos todos nosotros que no debemos permitir cuando volvamos a pacificar esta nación insensible, que los delincuentes se apoderen de ella, y quien no apoye a la paz es un criminal o una poco cosa”, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles