Weekly News

Previo a la llegada de Javier Sicilia, miles protestan y exigen justicia

10 de junio de 2011.

Por: Adrián Ventura Lares
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con el grito de “Sicilia amigo, tu sí eres bienvenido” y de “No están solos”, miles de ciudadanos se conglomeraron en las instalaciones del teatro al aire libre de la Deportiva de Salvarcar, lugar a donde arribó el poeta Javier Sicilia.

Al toque de la campana que recuerda los feminicidios, se escucharon las consignas de protesta contra el gobierno, “no más feminicidios, queremos a los culpables en la cárcel y a ellas con vida”, “Se ve se siente el pueblo está presente”, “Basta ya de guerra quermos ya la paz”.

Varias pancartas con leyendas como “mi padre es inocente y lo cargaron los soldados”, “mi papá está en la cárcel solo por denunciar a los policías corruptos”, y con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, Javier Sicilia se fue haciendo paso entre la multitud para llegar al templete.

Al llegar Sicilia al unísono se escuchaba “Juárez… Juárez.. Juárez… no estás sola”, el padre Oscar Enríquez del Centro por los Derechos Humanos Paso del Norte y la señora Olga Hernández, dieron la bienvenida a los Sicilia y a quienes integran la caravana.

Con un “Ya basta… una más”, “No más sangre” es el grito de todo México, señaló Olga Hernández, quien dijo un ya basta de tanta impunidad y simulación por parte de los tres órdenes de gobierno, destacando que sin lugar a dudas en Juárez se vive una guerra cruel, y solo a través del movimiento nacional se podrá reactivar la vida en comunidad.

Por su parte el padre Oscar Enríquez, señaló que las organizaciones sociales así como las familias afectadas en la narcoguerra, exigen un alto al derramamiento de sangre, un alto a la desaparición forzada.

“El pacto de firmar en Juárez, deben tomarse en cuenta a las necesidades de las comunidades urbanas que habitan en esta frontera, basados en un modelo de reestructura social en una articulación nacional y sentar las bases de una relación social y sobre todo que sea ciuadano”, indicó Oscar Enríquez.

Además pidió la desmilitarización del país, ya que de esto depende el término del derramamiento de sangre; que se rechace la nueva ley de Seguridad Nacional ya que la misma legalizará la violencia que se hace a los ciudadanos por parte de las fuerzas policiacas represoras.

El señor Alonso, padre de uno de los 14 jóvenes masacrados en Villas de Salvarcar, exigió el verdadero esclarecimiento de este acto terrorista, en donde un grupo armado irrumpió el domicilio donde las armas que habían eran solo cuadernos y lápices porque todos eran estudiantes.

Soledad Marina, madre de un joven que fue asesinado el pasado 7 de abril, él era artista y estudiante de diseño gráico, pero su talento callado por las balas asesinas, “Aun que él era grafitero, no era un borracho, no se drogaba, daba clases de grafiti, por que era un artista urbano, no era delincuente”

El hermano de Sara Cecilia, jóven mujer asesinada el pasado primero de junio, asesinada al interior del banco Santander, donde también murió un policía especial; pidió el esclarecimiento de este doble homicidio, y se termine con la impunidad con el cual actúan los delincuentes que aún andan libres y las autoridades no saben ni quiénes fueron quienes privaron de la vida a una mujer que es madre, esposa y sólo su error fue a sacar dinero para el sustento de sus hijos.

El cierre de estas demandas de justicia, fue el hermano de la maestra Ana Martínez, quien fuera detenida en el puente de la Lerdo, donde de nueva cuenta se podió la libertad, por ser una persona inocente y se encuentra tras las rejas solo por haber sido juzgada con una ley arcaica y nefasta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles