Weekly News

“Es Juárez el epicentro del dolor nacional”: Javier Sicilia

10 de junio de 2011.

Por: Adrián Ventura Lares
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Luego de haber transcurrido más de dos horas del arribo de la Caravana por la Paz y la Dignidad, el escritor Javier Sicilia acompañado de Julián Lebarón líder de la comunidad menonita ascentada en el municipio de Galeana, tomó la palabra señalando a Ciudad Juárez como el epicentro del dolor nacional, por el derramamiento de sangre vertido en las calles de esta ciudad.

“Que muera la muerte, que viva la vida”, fue el grito con el cual se inicio el discurso de Julián Lebaron, al momento de dirigirse ante los cientos de personas que permanecían en la deportiva d eSalvarcar.

Ya nadie puede detener los momentos de cambio, señaló Br>el líder de la comunidad de Lebarón en el municipio de Galeana; “Queremos paz… Queremos paz… Queremos paz…” y eso lo lograremos juntos y unidos, fue el llamado a la autoridad por parte de Lebarón.

Luz María Dávila, madre de uno de los jóvenes asesinados en Villas de Salvarcar se dirigió a Javier Sicilia, dándole la bienvenida, “Usted señor Sicilia sí es bienvenido, y comparto su dolor, los juarenses acogemos a la caravana por la paz

Por su parte el escritor Javier Sicilia al momento de hacer uso de la palabra, explicó los motivos por los cuales la llamada Caravana por la Paz y la Dignidad, entre ellos por ser esta urbe fronteriza el lugar donde se emanó todo el dolor a nivel nacional y se tiño de sangre el territorio mexicano.

Con una voz cansada y pausada y dificultándose leer el discurso preparado para el arribo a Villas de Salvarcar, el autor morelense dijo que fue Ciudad Juárez escogida para firmar este pacto ciudadano, por ser la ciudad donde más dolor y pérdidas hay, y es precisamente en las calles de Juárez donde debe iniciar la recuperación social.

Al final Sicilia pidió a los presentes el sumarse en un solo ser, que pida a las autoridades el regreso de la paz y la tranquilidas, mientras el “poeta del dolor” hacia esa petición voces al unísolo le reclamaban “la sangre no se negocia… la sangre no se negocia”.

Al concluir invitó a la concurrencia a estar presentes el día de mañana a las 08:00 horas en el malamente famoso “campo Algodonero”, símbolo de la muerte de mujeres, donde se hará un recuerdo de las víctimas del femilicidio para luego reanudar su caminar por el centro de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles