Weekly News

Fuera por dopaje

10 de junio de 2011.

Hobbit, Dueñas, Maza, Sinha y Memo dieron positivo por clembuterol, en apariencia por la ingesta de carne contaminada; todos causaron baja de la Copa Oro y fueron inhabilitados hasta que concluya la investigación; hoy viajan a UCLA para otra prueba.

Lo que se le viene a los cinco seleccionados nacionales que dieron positivo por clembuterol en los controles antidopaje que se aplicaron el 21 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol es un largo y tortuoso proceso para determinar responsabilidades.

En las declaraciones emitidas ayer por Decio de María, secretario general de la FMF, quedó claro que lo que seguirá será un peregrinar burocrático para demostrar que Christian Bermúdez, Sinha, Francisco Rodríguez, Guillermo Ochoa y Édgar Dueñas son víctimas de negligencia.

“Hemos instruido a la Comisión Disciplinaria para que inicie un procedimiento al respecto, le hemos solicitado al director general de selecciones nacionales (Héctor González Iñárritu) que informe a los cinco jugadores que quedan separados de la selección, entre tanto se haga la investigación correspondiente”, dijo De María en Playa del Carmen pasadas las 15:00 horas.

“Son, espero, accidentes, pero aun siendo accidentes, si es así, que se comprueba la hipótesis; lo tenemos que demostrar para que la Disciplinaria tenga al cien por ciento la certeza en su resolución final”. De María sabe que la tesis de un trozo de carne o pollo contaminado por clembuterol podría resultar una teoría demasiado frágil, fácil de vulnerar y ser derrumbada por los organismos internacionales encargados de erradicar el doping, como la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

“Es lo que yo quiero (que se compruebe que fue un accidente), lo que la FMF quiere es lo que todos queremos, nada más que no es de querer, hay que sustentarlo, tener las evidencias, conforme a los procedimientos, enfrentarlo, porque además de la Comisión Disciplinaria, el día de mañana la WADA puede objetar nuestra decisión y también habría que ir a enfrentar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) una posible denuncia de la WADA si no está conforme con lo que hicimos localmente”, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles