Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

10 de junio de 2011.

Sicilia, coptado por la izquierda de siempre

Negociaron con Sedena salida de González

Centro de Convenciones, a paso lento

Aunque hubo muchas porras, entre ellos y para ellos, la Marcha del Consuelo o de la Paz con Justicia y Dignidad, entre otras denominaciones más que se dieron, dejó al menos en Chihuahua muchos huecos en su interpretación, pues la mayoría de los participantes eran personas que venían de otros lugares del país y pocos, muy pocos, los que se sumaron en esta ciudad.

De esos pocos que se sumaron a la marcha, son los mismos de siempre de la iquierda o lo que queda de ella en la capital del estado, esos que apoyan los actos de una denominación y a otro día, son ellos mismos los que acuden a la solicitud de otra.

Además, en el desarrollo de la marcha hubo de soportarse a los guardias de Sicilia, quienes tienen un comportamiento muy similar al de los del presidente Felipe Calderón, al que critican en cada lugar que visitan.

No hay diferencia entre los empujos de unos y otros para evitar se acerque la gente a la figura pública, solo que los guardias del presidente visten de saco y corbato y portan un pin que los distingue, sin embargo, los de Sicilia visten de paisano sin nada que los distinga.

Además tanto interés tiene el poeta metido a activista político tras el asesinato de su hijo, por reclamar una correcta actuación de las autoridades, que él se ha negado a aclarar de dónde salieron los recursos para sostener su marcha, pues transportar a 600 personas, alimentarlas y hospedarlas no se cubre con el apoyo que la gente, que no fue mucha, les dio en su trayecto.

Hoy en Juárez se atestiguará la firma del Pacto Ciudadano, acto central de la convocatoria de Sicilia y quienes lo acompañan.

-------------------------------------------

Finalmente el alcalde Marco Adán Quezada cedió a la inconformidad y temor de los elementos de la Policía Municipal y destituyó al general Claudio González en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la persona de Heliodoro Araiza.

González había llegado al cargo en la estrategia implementada desde el gobierno estatal por tener mandos preparados desde la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo, las muertes de cinco de sus elementos, en un plazo de cinco días, más lo fallido de implementar una disciplina tipo militar a la corporación civil, terminaron por hacer que la mejor opción por controlar la situación fuera la seperación del cargo del militar.

La decisión no la anunció solo el alcalde, sino que estuvo acompañado por la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz Gonzáles y Enrique Serrano, coordinador de la diputación priísta en el Congreso del Estado.

Araiza puede considerarse del equipo de Quezada Martínez, pues estuvo con el en el Comité Directivo Estatal del PRI, cuando el hoy alcalde era su dirigente.

Luego de esa experiencia partidista, fue el que encabezó el proceso de entrega-recepción en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras la victoria del PRI sobre el PAN en las elecciones para presidente municipal.

También se le recuerda por sus aspiraciones, al final frustradas, por alcanzar la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para lo cual debió renunciar al cargo que ostentaba dentro de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado.

A la par del anuncio de la sustitución, el gobernador César Duarte, sostenía una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, con quien abordó acciones conjuntas en materia de seguridad en Chihuahua.

--------------------------------------------

La falta de recursos sigue causando estragos en el desarrollo de proyectos de infraestrucura que tiene años en planes y en construcción, como es el caso del Centro de Convenciones, el que deberá esperar el fin de este año para iniciar su consolidación.

Desde la controversia por el lugar para su edificación, hasta el vacío presupuestal, debió soportar el proyecto, pero al menos se empieza a ver luz al final del tunel en materia de recursos económicos para su construcción.Juárez requiere de un espacio digno, a la altura de su economía y de sus siempre emprendedores empresarios, por lo que su consolidación es un tema de primera manos para los hombres de negocios y las autoridades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles