Weekly News

Promocionarán a Chihuahua en Ottawa Canadá

10 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, asistirá al foro “Business to Business Forum 2011” que se llevará a cabo en la ciudad capital de Ottawa, Canadá, los días 13 y 14 de junio, en el cual industriales mexicanos tendrán reuniones de negocios con sus similares del país del norte.

Dicho foro tendrá como evento principal el denominado “Mexday” o Día de México, con el fin de promover las ventajas competitivas de nuestro país entre más de 400 empresas canadienses de mayor influencia en sectores industriales claves para ambos países.

Las industrias canadienses que asistirán a este foro son de los ramos aeroespacial, automotriz, IT, biotecnología y automatización, además de conocer las oportunidades de comercio e inversión en materia de desarrollo de cadenas de proveeduría y PyMEs, esquemas compartidos de innovación, resaltando las ventajas competitivas y complementariedades entre Mexico y Canadá.

El evento esta organizado conjuntamente por la Embajada de México en Canadá, la Asociación Canadiense de Fabricantes y Exportadores (CME) por sus siglas en ingles y representa la asociación más grande en este país) y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE). La CME convocará a líderes industriales de Canadá a los cuales se presentarán las oportunidades de negocio existentes en México en los sectores antes mencionados.

Al cierre de 2010, el comercio bilateral México-Canadá rebasó por primera vez la cifra de los 30 mil millones de USD, dejando un balance positivo para México. El monto de inversión extranjera directa (IED) provenientes de 2,563 empresas canadiense que operan actualmente en México, se aproximó a los 10 mil millones de USD, confirmando a nuestro país como uno de los destinos más atractivos a nivel mundial para la inversión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles