Weekly News

Reconoce Blake Mora deuda en combate a secuestros

10 de junio de 2011.

Tuxtla Gutiérrez.- El Estado todavía le debe a la sociedad el cumplimiento de sus responsabilidades y compromisos en materia antisecuestro, reconoció Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación.

Al inaugurar la 25 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el funcionario recordó que en el 2008, año en el que se firmó el Acuerdo Nacional por la Seguridad, se cometieron mil 172 secuestros en el País de acuerdo con datos de las Fiscalías estatales.

Ante Marisela Morales, Procuradora General de la República; el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines, y los 32 Procuradores o Fiscales Estatales, indicó que las entidades con más casos ese año fueron Distrito Federal, con 231, seguido de Estado de México, Baja California, Michoacán y Chihuahua.

Este 2011, indicó el Secretario, el número de plagios se sitúa en 837 que, de mantenerse en ese promedio, se situaría estadísticamente en más de mil 700 al finalizar el año. Los estados que encabezan la lista son Tamaulipas, con 143, Estado de México, Nuevo León, Chihuahua y Veracruz.

"Hay que continuar esta lucha asumiendo cabalmente cada quien su responsabilidad de cara a la sociedad mexicana. Tenemos que darle cuentas claras y verdaderas a la población sobre nuestro desempeño y sobre el cumplimiento de nuestros compromisos. Tenemos que hacer un esfuerzo para recobrar esa confianza", dijo.

"Necesitamos seguir reforzando la tarea (porque) aún no esta acabada y yo se que hay el ánimo suficiente de cada uno de ustedes señores y señoras Procuradores de seguir trabajando en colaboración y en la corresponsabilidad para darle seguridad a los ciudadanos en su libertad, en su posibilidad de transitar con seguridad por las calles".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles