Weekly News

Detienen a integrantes de la banda de secuestradores de "El Drako"

10 de junio de 2011.

Ciudaad Juárez Chih.-Con la desarticulación de la banda del “El Drako”, la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado esclareció trece plagios perpetrados por esta célula criminal que operaba en Ciudad Juárez

La última víctima de la banda es una menor estudiante liberada ayer en operativo especial por agentes antisecuestros, tras permanecer cautiva tres días en el domicilio ubicado en la calle Sol de Manantial No. 3417 de la colonia Praderas del Sol.

En el operativo de rescate fueron detenidos:

1. Javier Pérez Reyes (a) “El Drako” de 23 años y líder de la banda.

2. David Adrián Zamora Sotelo (a) “El Zamora” de 37 años.

3. Jorge Luis Corona Lujan (a) “El Guicho” de 25 años.

4. Lizeth P. de 17 años.

5. Bárbara Sánchez Santos de 21 años.

6. Alma Laura Reyes Pérez de 25 años.

Asimismo se aseguraron:

02 pistolas tipo revolver calibre .38 con sus respectivos cartuchos, utilizadas para cometer el secuestro.

03 teléfonos celulares utilizados en las llamadas telefónicas para pedir el rescate.

*camioneta de la marca Chrysler, línea Caravan, color rojo, modelo 1998; utilizada para privar de la libertad a la menor.

*vehículo de la marca Chrysler, línea LHS color arena, modelo 1999.

*camioneta Jeep, línea Cherokee, color guinda, modelo 2000.

En sus primeras declaraciones, Javier Pérez Reyes (a) “El Drako” y cómplices, aceptaron haber cometido otros doce secuestros, lo que coincide con la información que proporcionaron sus víctimas tras las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía Zona Norte.

El pasado primero de febrero se logró la detención de un integrante de esta banda, identificado como Sergio Pimentel Arreola de 27 años, quien había privado de la libertada a un médico bajo las órdenes de Javier Pérez Reyes (a) “El Drako”.

OPERATIVO DE RESCATE

La menor estudiante fue secuestrada el pasado 06 de junio cuando tripulaba su vehículo en compañía de una amiga de la escuela en el cruce de las calles Abraham González y Francisco González Bocanegra.

De una camioneta tipo Caravan de color rojo que les cerró el paso, descendieron tres sujetos con armas de fuego (cortas) realizando varios disparos resultando herida la amiga de la víctima.

Posteriormente subieron a la menor a la camioneta y la trasladaron a la casa de cautiverio en donde los secuestradores realizaron varias llamadas telefónicas a la familia de la adolescente para exigirle la cantidad de dos millones de pesos por su libertad.

La detención se dio después de que familiares de la menor víctima denunciaran los hechos y refirieran que ya habían entregado una fuerte cantidad de dinero a los secuestradores quienes a pesar de ello no la dejaron en libertad.

Por lo anterior, agentes antisecuestros iniciaron un operativo táctico y de inteligencia policial con apoyo de equipo de tecnología para rastreo e intervención de llamadas telefónicas, logrando identificar varias llamadas en donde los secuestradores exigían más dinero a familiares de la menor.

Una vez ubicada la casa de cautiverio, se implementó ayer el operativo de rescate de la estudiante.

Se detuvo a los presuntos secuestradores y fue liberada la víctima sana y salva. La menor estudiante estaba atada en el interior de una recámara y era custodiada por tres mujeres.

Los agentes aseguraron a tres niños, hijos de las detenidas, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles