Weekly News

Llega Javier Sicilia a la Plaza Benito Juárez para firmar el pacto ciudadano

10 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de varias horas de estar esperando al poeta Javier Sicilia por cientos de integrantes de ONG´S, OSC, asociaciones religiosas y ciudadanos en general, sumados para conformar un frente en contra de la violencia y la inseguridad y en espera de la firma del Pacto Nacional por la Paz y la Dignidad.

Desde el pasado mes de marzo se inicio con la caravana por la Paz y la Dignidad y escogimos estea fecha, 10 de junio, para conmemorar a los jóvenes asesinados en aquel Jueves de Corpus, los invitamos a que se suman a la red de familiares de víctimas, por ello la firma del pacto ciudadano en esta fecha, señaló uno de los organizadores de la mesa.

Sicilia señaló que es necesario hacer una memoria del dolor, para terminar con esta masacre el pueblo mexicano, dijo que esta caravana a rebasado fronteras por lo que se suman los vecinos de El Paso, para exigir que se termine la narcoguerra que ha causado tanto dolor y muerte.

Por su parte Julián Lebarón, líder de la comunidad mormona en el municipio de Galena, mencionó que el error que se tuvo durante el asesinato de su hermano, fue el no marchar, motivo por lo cual se unió a la marcha de Sicilia.

Dijo que además de ser testigo del sufrimiento de tanta gente, unidos todos en el dolor transformándose en su interior, pero todo ello se debe llegar a la reconstrucción que es una tarea gigantesca, pero es alcanzable si se hace lo que propone Javier Siicilia, que es utilizar el amor como solución.

“El amor no es débil , es de color rojo, la fuerza presente en el dolor de parto, y lo que sigue en México es dar a luz una nueva generación, y ésta será la que resolverá el problema de la violencia, sin importar la edad”, indicó Lebarón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles