Weekly News

Aún en espera de la firma del Pacto Nacional por la Paz y la Dignidad

10 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A dos horas de haberse iniciado con el mitin que encabeza el poeta Javier Sicilia quien encabeza la llamada Caravana por la Paz y la Dignidad, ha hecho una pausa luego de varios testimonios dados por los protagonistas y víctimas de la violencia.

Desde el arribo de Javier Sicilia al palco puesto por el comité organizador en la Plaza Benito Juárez, se realizó una serie de narración de experiencia por parte de quienes han sido víctimas de la violencia.

Entre los destacados se encuentra Isaac, quien es esposo de la maestra Ana Martínez, quien fuera detenida en días anteriores por parte de elementos de Ejército Mexicano minutos antes de que cruzara el puente internacional Lerdo.

“Mi esposa es inocente, fue cargada por gente relacionada con el crimen organizado, y eso es un delito, sin embargo ella es víctima de la injusticia por parte de los jueces federales, que pese haberles dado todos los elementos para dejarla libre, fue encarcelada en el Cereso de Ciudad Juárez, por un delito que ella no cometió”.

Quién también participó fue Marisela Reyes Salazar, quien se encuentra en la ciudad de México D.F, luego de haber sufrido amenazas por parte de integrantes del crimen organizado, en El Valle de Juárez, a quien le asesinaron a dos de sus familiares.

“Me dio mucha tristeza el tener que dejar mi ciudad en meses pasado,s sin embargo ahora me da mucho gusto el regresar a mi ciudad y verlos organizados y exigiendo justica y clamando que la muerte termine y las autoridades cumplan con su propósito por lo cual fueron electos; mi familia y yo tuvismo que huir al D.F en donde nos recibieron y resguardan, pero no es justo el tener que haber abandonado todo lo que teníamos, por el miedo en que vivimos”.

Luego de dos horas de testimoniales, se pidió un receso para acelerar y afinar el documento final del del Pacto Nacional por la Paz y la Dignidad, es debido a que los acuerdos en que se llegaron en las diferentes mesas de trabajo, se han retrasado bastante debido a que varias horas de estar analizando cada uno de los puntos acordados en arduo y con mucho trabajo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles