Weekly News

Investigan a Oficial de Seguridad y Custodia de UBR por muerte de un interno

11 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Durante la tarde de este viernes un oficial de Seguridad y Custodia del penal de la Unidad de Bajo Riesgo, disparó su arma de cargo y dio muerte a un interno que momentos antes había lesionado a golpes a otro reo.

Según el parte rendido por las autoridades del centro penitenciario, los oficiales de guardia fueron notificados sobre una situación de riesgo en el modulo 5D2.

Cuando los agentes acudieron a la celda 48, encontraron severamente lesionado al interno Enrique González Espino, ya que había sido golpeado por su compañero de modulo José Luis Martínez Villegas de 38 años de edad.

Según la versión inicial ofrecida por los oficiales, cuando trataron de someter al interno rijoso, este sacó un arma de fuego con la cual los apuntó y amenazó con dispararles, por lo que en ese instante uno de los agentes realizó un disparó con su escopeta calibre .12, a fin de evitar el ataque.

El interno que perdió la vida durante estos hechos estaba registrado en el penal con el nombre de José Luis Martínez Villegas, quien contaba con 38 años de edad y había ingresado al centro el día 28 de junio del año 2009 con una sentencia por el delito de robo común y se encontraba a disposición del Tribunal de Juicio Oral.

Luego de estos hechos, el Subdirector del penal notificó al Ministerio Público del fuero común y de inmediato agentes Ministeriales y del Servicio Médico Forense hicieron acto de presencia para dar fe de los hechos, iniciar las primeras indagatorias y realizar el levantamiento del cadáver.

A partir de este momento el oficial de Seguridad y Custodia involucrado en la muerte del interno, fue retirado de su cargo y puesto a disposición del Ministerio Público hasta en tanto avance la investigación a cargo de la Fiscalía Zona Centro.

Así mismo todos los agentes del turno fueron presentados ante la autoridad investigadora para emitir su declaración en torno a los hechos, así como sobre la existencia de un arma de fuego en posesión del interno fallecido, esto a fin de poder deslindar responsabilidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles