Weekly News

Responsabiliza Sicilia a EUA de ser cómplice de la narcoguerra

11 de junio de 2011.

El Paso Texas.- Luego de permanecer todo el día de ayer viernes en Ciudad Juárez, este sábado por la mañana el escritor convertido en activista social, Javier Sicilia, se trasladó a la vecina ciudad de El Paso, Texas; para continuar con sus actividades desde aquella ciudad fronteriza de los Estados Unidos, donde responsabilizó al gobierno de ese país de provocar el caos y el dolor de la narcoguerra en México.

En la zona central de El Paso, reunido con varias familias y personas que han tenido que huir de la narcoguerra que se registra en esta frontera entre Juárez y El Paso; dio a conocer su apoyo con los desplazados, con quien se mostró solidario.

Ya en suelo estadounidense el escritor Javier Sicilia, mencionó que ya estando de aquel lado de la frontera entendía el dolor de la gente que tuvo que refugiarse en El Paso, huyendo de una guerra cruel que ha dejado miles de muertos.

Destacó que Estados Unidos debe hacer su parte, ya si se hace de sordo y mudo, cayendo en la inactividad simplemente es un cómplice más de todas estas masacres suscitadas en territorio mexicano.

“Si no presionan a las autoridades vecinas, simplemente se vuelven cómplices, sin atacan el consumo de las drogas y se impide el tráfico ilegal e indiscriminado de armas de fuego hacia México”, afirmó el poeta.

Finalmente pidió que se tenga una verdadera unión binacional para combatir estos dos delitos que tiene lacerada a la ciudadanía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles