Weekly News

Chihuahua se mantiene en alerta por sequías en los estados

11 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Ante la falta de lluvias en algunos estados del país, la Secretaría de Desarrollo Social mediante su titular, Heriberto Félix Guerra envío una alerta a los estados de México en los cuales se encuentra Chihuahua, por las sequías en los últimos meses.

Félix Guerra indicó que 2 millones y medio de mexicanos viven una situación de “emergencia” por la sequía que afecta a 10 entidades del país, poniendo en riesgo las actividades del campo.

El secretario Heriberto Félix Guerra dijo que la mayoría de los afectados es por falta de lluvia y se ubican en estados como Durango, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.

Informó que en el programa de dotación de agua para consumo humano se han invertido 100 millones de pesos, que se destinaron para cubrir la distribución de 10 litros del líquido por familia, y cuya cuota se tiene prevista hasta la próxima semana.

En 2009, México vivió la peor de las sequías en la historia del país, luego en 2010 se presentó el mayor índice de inundaciones que se tiene registro; y este año inició con heladas pronunciadas, provocando que “se quemaran cultivos y cosechas sobre todo en el noroeste.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles