Weekly News

Investigan asesinato de reo de la UBR

12 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Las autoridades de la Fiscalía Zona Centro emitieron un llamado asegurando que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes luego de que un custodio disparará contra un reo en la Unidad de Bajo Riesgo.

Se agregó que hasta este momento el oficial de Seguridad y Custodia involucrado en la muerte del interno de la UBR, fue retirado de su cargo y puesto a disposición del Ministerio Público hasta en tanto avance la investigación a cargo de la Fiscalía Zona Centro.

De igual forma los agentes del turno fueron presentados ante la autoridad investigadora para emitir su declaración en torno a los hechos, así como sobre la existencia de un arma de fuego en posesión del interno fallecido, esto a fin de poder deslindar responsabilidades.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los oficiales se dirigieron al módulo 5D2 donde se reportó una riña y cuando trataron de someter al interno rijoso, este sacó un arma de fuego con la cual los apuntó y amenazó con dispararles, por lo que en ese instante uno de los agentes realizó un disparó con su escopeta calibre .12, a fin de evitar el ataque.

Por tal motivo se puso a disposición de las autoridades al custodio que realizó el disparo y se llevaran cabo las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidad en este nuevo hecho violento al interior de la “Penitenciaria Vieja”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles