Weekly News

Inicia proceso de registro de Cédula de Identidad Personal en México

12 de junio de 2011.

Baja California Sur.- El presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, dio el banderazo de salida al proceso de registro para que los niños y adolescentes de Baja California Sur cuenten con la Cédula de Identidad Personal.

Acompañado del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el Presidente dijo que pese a los que se opusieron y la siguen rechazando, hay avances muy importantes en la emisión de esta credencial en varias entidades del país:

“Siempre hay gente que a cualquier cosa que se diga , dice que no, incluso cuando se desmayan y recuperan la conciencia, en lugar de volver en sí, vuelven en No, pero cuando empezamos a sacar la Cédula de Identidad, pues hubo también quien se opuso y todavía se siguen oponiendo, pero nosotros sabemos que es el derecho de ustedes, así tener una Cédula de Identidad”.

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, garantizó que la dependencia cuenta con las condiciones técnicas, operativas, financieras y la tecnología que garantizan que la Cédula de Identidad cumple con los más altos estándares de seguridad, certidumbre jurídica y autenticidad.

Al inicio del registro para obtener la Cédula de Identidad Personal ‘Como tú no hay dos’, que encabezó el presidente Felipe Calderón, el funcionario destacó que este es un paso muy importante para la identificación de las personas.

Sostuvo que se trata de una identificación personal con información que es única, irrepetible, porque cada una de las personas que se registre, principalmente niños y niñas, no tiene otro igual.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles