Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

13 de junio de 2011.

Inicia lucha de los estados contra el crimen

Reformarán al Ministerio Público

Derriban oficinas del gobierno estatal

El “megaoperativo” ´por parte de los cuerpos policiacos de todo el país inicia este lunes su prueba de fuego y el acto oficial de arranque lo da el gobernador César Duarte Jáquez, en las instalaciones del C4, donde tiene su cuartel general la Policía Unica.

Es la primera acción de este tipo en el país, pero resalta el hecho de que se trata de una acción concertada por los gobernadores de las entidades federativas, donde en el acto de suscripción del acuerdo fue encabezado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, sin que haya estado presente autoridad federal alguna.

La acción se celebra al término de la marcha celebrada por el poeta-activista Javier Sicilia, en una semana en la que la actividad del Ejecutivo de Chihuahua estuvo marcada por la visita de personalidades de talla internacional como fue hace exactamente una semana, la del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Alerto Moreno, y la del expresidente de Colombia, Alvaro Uribe.

Existe el compromiso de informar de los resultados del operativo un día después, por lo que habrá que esperar si caen en las redes de la justicia “peces gordos o charales”.

-----------------------------

Bajo este contexto, el gobernador del estado, César Duarte, anunció una nueva iniciativa en materia de seguridad pública, en esta ocasión dirigida a fortalecer el Ministerio Público, a fin de que su labor sea más efectiva, pues no se puede olvidar que esta figura ha estado también en la mira de la opinión pública, luego de que presuntos criminales detenidos y presentados ante un juez, salieran libre por la falta de pruebas contundentes que demostraran su presunta culpabilidad en la comisión de un delito.

El anuncio lo hizo el jefe del Ejecutivo estatal el pasado fin de semana, luego de participar en el evento denominado “La Paz de Chihuahua”, donde el conocido sanador Rene May, encabezó un evento y en el que el vidente aseguró que el grave problema por el que atraviesa la entidad terminará en un plazo de un año y medio o dos.

Ante esto, el gobernador fue más precavido y señaló que su asistencia se debió al interés de acompañar a un mensajero de la paz.

-----------------------------------------------------

Si va a Chihuahua a realizar algún trámite a las oficinas de gobernación estatal o bien a la Dirección de Ecología, asegúrese antes de saber dónde se encuentran exactamente, pues el edificio que albergaba a ambas instituciones fue desalojado para dar paso a su demolición.

Las nuevas instalaciones estarán en una apretujado edificio de las calles Allende e Independencia de la capital del estado, que además representará un gran problema por la falta de área de estacionamiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles