Weekly News

Dallas consigue su primer campeonato

13 de junio de 2011.

El Rey es Nowitzki, LeBron, y no lo olvides. Dirk Nowitzki anotó 10 de sus 21 puntos en el cuarto periodo para levantarse de tres cuartos de juego errático y reclamar su primer título de la NBA al vencer 105-95 a los Heat de Miami en el juego seis de la serie de Finales. Las estrellitas no pagan.

“Nuestra fe en Dios y nuestra fe en el equipo fue lo que nos sostuvo, muchos no creían en este equipo. Somos un equipo, muchos individuos que forman un equipo eso ante cualquier individualidad”, dijo Jason Terry emocionado.

Terry fue el que cargó al equipo durante tres pariodos de juego y finalizó con 27 unidades. Por Miami, LeBron James anotó 21, pero se despidió de su segunda final sin un título.

Dallas llegó al cuarto periodo con nueve de ventaja y con Nowitzki descansando en la banca. Miamidescontó cinco rápidamente, pero luego José Juan Barea clavó un triple que devolvió siete de delantera. Wade y James fallaron en posiciones consecutivas y luego Barea atravesó la llave para colar una bandejita, Miami estaba a punto de caer.

Pero establecieron una nueva racha que los acercó a siete con 5:33 por jugar. Dallas mostró sangre fría, y Nowitzki anotó un doble casi imposible en la cara de Bosh para darle diez de ventaja a sus Mavs. Las estrellitas de la Florida estaban aniquiladas.

Fue un segundo periodo desquiciado. DeShawn Stevenson anotó dos triples al hilo, ambos producto de estúpidas pérdidas de balón de Miami. 12 puntos de distancia. Era suficiente como para pedir tregua. El Heat respondió con racha de catorce a cero que culminó con el tercer triple de Eddie House, para apagar el fuego de los Mavs.

En ese intervalo hubo un conato de bronca entre Udonis Haslem y Stevenson que culminó algunos minutos después con falta técnica para el primero. Pero Dallas tenía en un bache ofensivo a Nowitzki, y Miami aprovechó para tomar ventaja. Jason Terry trajo de vuelta a los Mavs con dos triples y un doble para devolverle ventaja a los Mavs 51-49.

Ante un errático Nowitzki fallando 1 de 12 y 0 de tres puntos, Terry sostuvo a los Mavs con 19 en la primera mitad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles