Weekly News

¡¡Caminando!!

13 de junio de 2011.

México pleno se encontró a una Costa Rica adormilada, extraviada en esfuerzo y por lo tanto en futbol, y en 45 minutos resolvió el trámite del juego más complejo de su grupo, el A, en la Copa Oro.

Y de paso se clasificó como líder, con nueve puntos, a los cuartos de final del Torneo.

Mexicanos y ticos fueron las dos caras de la luna en un 4-1 inesperado. El Tri, iluminado, dio 45 minutos de estupendo futbol.

Su dominio fue total con una exhibición apabullante llena de brillo futbolístico en una tarde impecable de Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Carlos Salcido y Pablo Barrera.

No fueron sorpresas las goleadas ante Cuba y El Salvador, pero sí, ahora, la suficiencia ante el equipo de Ricardo La Volpe.

Costa Rica no respingó. Su oposición se limitó a ver jugar a los verdes a otra velocidad, muy lejos de su tradicional posición de gran opositor del Tri en Concacaf estuvo sumido en una oscuridad anímica extendida en todos los rincones del campo.

Rafael Márquez abrió el marcador a los 16 minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Barrera, con un cabezazo. Debacle de un lado y envión del otro.

Después Andrés Guardado se robó el partido. Hizo dos anotaciones, la primera de ellas soberbia en una volea a los 19', y el segundo en un tiro casi sin ángulo a los 25' al que ayudó cierto descuido del arquero Navas.

Para cerrar el lapso, de dominio total, Salcido filtró un balón a Barrera a los 38', éste enfrentó al arquero y anotó con un tiro pegado al poste. No había más que decir.

El ritmo cambió para el complemento, José Manuel "Chepo" de la Torre y sus hombres optaron por controlar algo más el partido e ir sobrellevando acciones y rivales, después de todo hay que cuidar a los 17 jugadores que quedan tras la accidentada semana que vio la baja de seis seleccionados, y la posibilidad latente de que no se puedan sustituir sus ausencias.

La Volpe ingresó a Duarte y Ureña y algo ganó en control del balón al lado de Bolaños. De cualquier manera su inestabilidad defensiva nunca les dio para ir demasiado lejos. Marco Ureña a los 68' los puso en el marcador y Talavera tuvo algún mano a mano que resolvió de buena manera.

El Tri, todavía tuvo chance de ampliar el marcador con un Giovani espabilado y un "Chicharito" a destiempo en sus decisiones, falló hasta cuatro chances de gol en todo el encuentro.

De cualquier manera, ha sido una linda exhibición mexicana en los primeros 45 minutos, pero se extrañó, a lo largo de los 90, a la Costa Rica aguerrida de buen toque y que infunde respeto siempre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles