Weekly News

México, el 'rey de masas'

13 de junio de 2011.

El encuentro entre Montserrat y Belice, el próximo día 15 en Malabar (Trinidad), abrirá la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en la que se disputarán 832 partidos y participarán 203 selecciones en busca de lograr las 31 plazas de la fase final junto al país anfitrión; la FIFA reveló que la Selección Mexicana fue la que más aficionados convocó en las eliminatorias anteriores, 82 mil por juego.

Según informó FIFA, durante junio y julio se disputarán rondas clasificatorias previas en la zona norteamericana, centroamericana y caribeña y en la zona asiática, antes del sorteo preliminar que será el 30 de julio en Río de Janeiro, con 180 asociaciones implicadas de Asia (AFC), África (CAF), Oceanía (OFC), Europa (UEFA) y la Concacaf.

La FIFA explicó que en Sudamérica las selecciones no se distribuirán en grupos, ya que las eliminatorias se juegan mediante un sistema de liga según el calendario de partidos de la Conmebol.

Igualmente indicó que tendrá en cuenta su clasificación a fecha del próximo 27 de julio de 2011 para los sorteos continentales. La única excepción será en la Concacaf, donde ya ha utilizado la tabla de marzo de 2011 para la primera ronda de la competición preliminar.

Brasil 2014 mantendrá el mismo reparto de plazas por continente que Sudáfrica 2010, según acordó el Comité Ejecutivo de la FIFA a principios del pasado marzo. Europa tendrá 13 plazas, África 5, Sudamérica 4.5, Asia 4.5, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe 3.5 y Oceanía 0.5.

No obstante, habrá un cambio en la forma de determinar los emparejamientos de las eliminatorias de repesca entre confederaciones, ya que, según indicó FIFA, se realizará un sorteo tras la reunión del Comité Organizador del Mundial el próximo 29 de julio en Río de Janeiro.

Tras anunciar que Bután, Guam, Mauritania y Brunéi Darussalam no se han inscrito para el Mundial, FIFA espera que la competición alcance un nuevo récord de asistencia como ocurrió en las eliminatorias de Sudáfrica 2010, a las que acudieron unos veinte millones de espectadores, casi 23 mil por partido.

México fue la selección que más público congregó con casi 735 mil aficionados en sus compromisos como local, prácticamente 82 mil por encuentro, e Inglaterra fue seguida en vivo por 80 mil aficionados en cada choque.

Un total de 5 mil 602 jugadores participaron en las eliminatorias para Sudáfrica, junto a 310 árbitros y 650 asistentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles