Weekly News

Arrancará César Duarte operativo de seguridad nacional en Ciudad Juárez

13 de junio de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Este lunes, el Gobernador del Estado, César Duarte estará en Ciudad Juárez con el fin de dar inicio al programa Operativo de Seguridad Nacional en la frontera; con el firme propósito de atacar de frente la inseguridad y violencia.

Este proyecto fue planeado en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Nuevo León, donde se enfocaron a dar apoyo en la prioridad a los policías para poder combatir de manera más a fondo la ola de delincuencia presentada en los últimos años.

Es de resaltar que en Ciudad Juárez, desde hace 4 años, la inseguridad ha ido a la alza y muchas personas sido víctimas de estos lamentables suscesos en los cuales son la extorsión, el homicidio, secuestro, asalto, robo entre otros.

A través de un comunicado se precisó que los mandatarios y funcionarios estatales convinieron la implementación de un megaoperativo que involucra a 310 mil policías de los 32 estados, desde el primer minuto del lunes 13 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 19 de junio, para dar un corte informativo al día siguiente.

El megaoperativo está enfocado a atacar delitos como robo de autos y autopartes, así como cumplimentar órdenes de aprehensión pendientes. También tiene el objetivo de desarticular bandas y verificar los vehículos sin placas en todo el territorio nacional.

Los delitos que se combatirán representan el 60 por ciento de los ilícitos que se cometen en el país. “Propusimos un operativo policial conjunto a nivel nacional y ya está muy avanzado el operativo, casi listo para arrancar”, dijo el gobernador César Duarte, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles