Weekly News

Detiene a dos ex policías secuestradores

13 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih. -Un tribunal de garantía decretó de legal la detención de los presuntos secuestradores y ex policías identificados como Víctor Carrasco Valdez y Juan Carlos Gurrola Navarro; al considerar que el arresto fue apegado a derecho y les fijó como medida cautelar la prisión preventiva.

Asimismo, el Agentes del Ministerio Público pertenecientes a la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, les formularon imputación por el delito de secuestro agravado; ilícito que presuntamente cometieron en perjuicio de una persona del sexo masculino a quien tuvieron en cautiverio en una casa de seguridad ubicada en la calle Aguascalientes No. 6348 del Infonavit Salvarcar, en hechos que sucedieron el día 09 de junio de 2011.

Por lo anterior el Juez de Garantía, señaló para el día 17 de junio de 2011, la audiencia de vinculación a proceso en contra de los imputado; ordenándole como medida cautelar la prisión preventiva, prevista y sancionada en el Artículo 169 fracción XII del Código de Procedimientos Penales.

Narrativa de los hechos:

Aproximadamente a las 07:30 horas del día 09 de junio de 2011, la víctima circulaba en su automóvil por el cruce de la Avenida Eje Vial Juan Gabriel y Lucha y Esfuerzo, cuando de repente dos vehículos le cerraron el paso, descendiendo un sujeto de cada carro portando armas de fuego (largas) obligándolo a bajarse de su automotor.

Después lo subieron a un carro que tripulaban los agresores para trasladarlos en contra de su volunta a una casa de seguridad ubicada en la calle Aguascalientes No. 6348 del Infonavit Salvarcar, lugar donde fue atado y amordazado.

Al interior de inmueble la víctima fue tortura por sus agresores, quienes le exigían información de casas de seguridad y personas que se dedicaban a actividades ilícitas; ya que ellos se identificaban como integrantes de un grupo delictivo que opera en la ciudad.

Aproximadamente a las 16:00 horas del ese mismo día, la víctima fue rescatada del lugar de cautiverio por elementos la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, previamente hubo intercambio de disparos, ya que los agresores primeramente accionaron el arma que portaban en contra de los elementos preventivos.

Los imputados fueron identificados como Víctor Carrasco Valdez y Juan Carlos Gurrola Navarro, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo fusil; en las indagatorias realizadas se tuvo conocimiento que los agresores eran miembros de la policía municipal y que se encontraban suspendidos por tener investigaciones en su contra por participar en delitos de robo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles