Weekly News

Se esperan temperaturas de hasta 100º F

13 de junio de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- Temperaturas de hasta 100 grados Fahrenheit se esperan para mitad de semana, por lo que la dirección de Ecología y Protección Civil pide la ciudadanía extremar precauciones ante las fuertes temperaturas que pueden ocasionar el llamado golpe de calor.

“A partir de hoy lunes se esperan temperaturas muy altas, sin embargo el miércoles y jueves van a ser días récord, porque vamos a tener temperaturas de hasta 104 o 105 grados Fahrenheit”, comentó el titular de la dependencia.

Indicó que es muy importante cuidar principalmente a niños y adultos mayores, pues ellos son los más propensos a sufrir los estragos de las altas temperaturas.

“Hay que cuidar que no se expongan ante los rayos ultravioleta y si lo hacen que usen bloqueador del nivel más alto para que no se queme la piel”, señaló.

Dijo que la recomendación es que las personas tomen bastantes líquidos, usen ropa ligera y de colores claros, además de sobrillas y lentes para el sol.

“Hay que tomar mucha agua y si las personas no tienen que salir pues no lo hagan y si de verdad lo tienen que hacer eviten exponerse a los rayos del sol, entre las once de la mañana y cinco de la tarde”.

Explicó que la ciudad tiene alrededor de tres meses y medio de sequía y las posibilidades de lluvia son nulas, sin embargo los vientos de hasta 24 kilómetros por hora continuarán, con posibles ráfagas que pueden alcanzar los 45 kilómetros por hora.

“El viento puede llegar a mitigar el calor, pero es importante seguir las recomendaciones”, agregó el director de Ecología y Protección Civil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles