Weekly News

Pide SEDESOL apoyo a sociedad juarense, para mejorar infraestructura social

13 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera Ciudad Juárez, Chih.- Al inaugurar los Centros de Desarrollo Comunitario Felipe Ángeles “El Retiro” y “Frida Kahlo”, el titular de la Sedesol reconoció que si bien es cierto existen reclamos ciudadanos sobre mayor seguridad social, el Gobierno Federal trabaja para dar respuesta a cada una de las demandas.

Señaló que “está demostrado que cuando nos unimos no hay problema por grande que éste sea que no podamos resolver, incluido el asunto de la criminalidad, el verdadero enemigo a vencer en nuestro país, ya que al amparo de las sombras se asesina de forma despiadada y sin código moral alguno”.

Explicó que a más de un año de la puesta en marcha de la Estrategia Todos Somos Juárez, se han recuperado 9 parques, y este año se van a rescatar 7 más; se han fortalecido 6 Centros de Desarrollo Comunitario, con obras y servicios que benefician a las familias juarenses.

El Secretario Heriberto Félix Guerra informó que también se han pavimentado 200 mil metros cuadrados de calles y vialidades; dotado de servicios públicos a 15 mil hogares; realizado más de 5 mil 200 mejoramientos de vivienda en beneficio de 20 mil juarenses, y brindado apoyado a organizaciones civiles con 20 millones de pesos para proyectos a favor de la comunidad.

Como parte de la estrategia “Todos Somos Juárez”, esta ciudad fronteriza cuenta con 32 Centros de Desarrollo Comunitario, donde más de 600 mil personas pueden acceder a los siguientes servicios: médico y odontológico, biblioteca, salones de cómputo y de usos múltiples, además de que se ofrecen talleres de corte y confección, autosuficiencia familiar, y temas vinculados a la prevención de las adicciones.

Además, con el Programa de Rescate de Espacios Públicos, de 2007 a 2010 se han rehabilitado 3 mil 500 parques, unidades deportivas y alamedas, que estaban en manos de la delincuencia o abandonados.

En su intervención se comprometió a que se realizarán más centros como este, pero que para que suceda esto tienen que trabajar juntos sociedad y gobierno, por lo cual pidió que las instancias locales reúnan un peso y por cada peso que sociedad y gobierno estatal y municipal pongan, Sedesol pondrá dos más.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles