Weekly News

Buscará PROFECO cigarrillos ´piratas´, inician operativos

13 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- .- La Procuraduría Federal del Consumidor lleva a cabo una serie de operativos de verificación en diferentes establecimientos comerciales a fin de vigilar que los cigarros que se comercializan cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y en la Norma Oficial Mexicana NOM-050-SCFI-2004, Información comercial-Etiquetado general de productos.

De esta manera, el personal de la Subprocuraduría de Verificación constata que estos productos presenten información comercial en idioma español, identifiquen el país de origen, nombre y domicilio del fabricante o importador, así como la declaración de cantidad y leyendas precautorias.

Cabe señalar que las acciones por parte de la Profeco se han reforzado con el fortalecimiento de los canales de comunicación con autoridades como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Procuraduría General de la República, el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

A partir de ello, personal de la Profeco se ha coordinado con elementos de dichas dependencias para desarrollar Operativos Conjuntos de Verificación a nivel nacional, como el llevado a cabo el pasado miércoles en el estado de Jalisco.

Profeco pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor el 01800 468 8722 sin costo para el interior del país, así como su página web www.profeco.gob.mx , en donde puede presentar quejas o denunciar abusos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles