Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

14 de junio de 2011.

Figuras internacionales en Chihuahua

Jóvenes para rescatar el Ministerio Público

Mal arranque de líder juvenil panista

Carlos Slim Helú, Jimmy Carter y Bill Clinton, son tres de las figuras que están en la lista de próximos visitantes a la entidad por parte del gobernador, César Duarte Jáquez, aunque las fechas no han sido definidas.

Bill Clinton y Carlos Slim son las cabezas del trabajo del progama “A Ganar” que se realiza en Ciudad Juárez y esta enfocado a tener activos a los jóvenes para enseñarles que las reglas sí cuentan en la vida.

De Carlos Slim, hay mucho más que decir, pues además de participar con el expresidente norteamericano en este programa, están sus inversiones millonarias en materia minera en la región de la sierra de Chihuahua, pero además, es quien ha asomado la cabeza para la aplicación de recursos privados bajo el esquema legal recientemente aprobados por los legisladores locales, que permite el desarrollo de infraestructura gubernamental con dinero de la empresa que luego recuperará, con la ganancia claro esta, en pagos parciales por espacio de muchos, pero muchos años, aunque al final, el bien quede en propiedad del gobierno.

En tanto, James Carter, ya tuvo una visita furtiva el pasado sábado a la capital del estado, acomañando al sanador francés Rene Mey, quien realizó un evento ante unas cuatro mil personas y fue el primer contacto para luego regresar a la entidad, pues no hay que olvidar que el expresidente norteamericano tiene una fundación con la cual recorre el mundo impulsando sus ideas con base en sus programas de asitencia social.

--------------------------------

Aun con la resistencia que ha recibido la idea a nivel nacional, en Chihuahua ya el jefe del Ejecutivo avisó que esta misma semana enviará al Congreso del Estado una iniciativa para permitir que se sumen al Ministerio Público jóvenes que estén por terminar sus carreras de Derecho y Criminología.

Se trata de llevar sangre nueva a esta área de la procuración de justicia, tan cuestionada y con tantos señalamientos en su contra por la libertad que han alcanzado muchas personas señaladas como responsables de haber cometido terribles crímenes que han conmocionado a la comunidad, pero que sin embargo, por falta de pruebas o muchas cosas de mayor profundidad, alcanzaron la libertad.

En los jóvenes se tiene la esperanza de que con nuevas ideas y una formación profesional, se puede reforzar la tarea de investigación y la averiguación, pasos fundamentales en el seguimiento de un caso.

Sin embargo, el reto es muy grande, pues es una incógnita la aceptación que pueda tener esta alternativa entre jóvenes con un pie en la vida profesional dentro de la comunidad, pues la inseguridad ha puesto en el ojo del huracán a los agentes del Ministerio Público y su prestigio como tal, no es del que busque un joven idealista con miras a destacar en el mundo profesional del derecho. Por el otro lado, es también una gran oportunidad para poder demostrar de qué están hechos y hasta donde pueden llegar.

-------------------------------------------

Vaya manera de iniciar su cargo como nueva cabeza del sector juvenil del Partido Acción Nacional, la que tuvo Sarah Fuentes Rascón, al posar con un arma de fuego para una foto, que circulo por los medios digitales una vez que obtuvo el triunfo en el proceso de su partido.

Habiéndose impuesto al candidato del DHIAC, no tuvo tiempo de gozar del triunfo y en cambio, de inmediato probó la hiel de la política.Los tiempos actuales reclaman jóvenes comprometidos a cabalidad, jovenes centrados que desde un inicio marquen el camino a recorrer para cambiar la realidad, algo que no muestra este tipo de imágenes, menos en alguien que aspira a ser líder.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles