Weekly News

Reconoce Congreso del Estado trayectoria política de Luis H. Álvarez

14 de junio de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Este martes, en sesión solemne del Congreso del Estado se llevó a cabo la entrega del reconocimiento a Luis Héctor Álvarez Álvarez, por su destacada trayectoria como político a nivel nacional.

En el evento se contó con la presencia del dirigente del Partido Acción Nacional Estatal, Mario Vázquez, además de Miguel Latorre, Presidente el partido blanquiazul en el municipio de Chihuahua.

Luis Héctor Álvarez fue acompañado por su familia, así como de compañeros políticos del mismo Acción Nacional.

Cabe recordar que el primer alcalde panista de Chihuahua, capital, también recibió la máxima condecoración por parte de la Cámara de Senadores, la “Medalla Belisario Domínguez” por su distinguido servicio a la nación.

Su primera participación política dentro del Partido Acción Nacional (PAN), fue en 1955, en Ciudad Juárez, Chihuahua; un año después, en 1956, fue candidato blanquiazul a gobernador de su estado natal.

En 1958, fue candidato a la Presidencia de la República y de 1983 a 1986, fue electo alcalde de la ciudad de Chihuahua; al término de su mandato, encabezó la Caravana por la Democracia de Chihuahua a Querétaro, para después realizar un ayuno público de 40 días en protesta por los atropellos que en materia electoral sufrió su estado natal.

Finalmente, el dirigente estatal felicitó nuevamente a Don Luis por este merecido reconocimiento, lo cual anima a los panistas a seguir su ejemplo y dedicación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles