Weekly News

Continúan exigencias para la liberación de Miss Ana

14 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- Una vez más amigos y familiares de la maestra Ana Isela Martínez mejor conocida en la zona fronteriza del Juárez y El Paso como “Miss Ana”, se reunieron para exigir se revise su caso y se haga justicia.

En el cruce internacional Reforma, lugar donde se encuentra la línea Express, y donde la docente paseña fuera detenida hace algunas semanas, fue el lugar donde decenas de amigos y familiares mostraron su apoyo y exigieron al gobierno mexicano se revise el caso y se haga justicia y no solo se actué conforme a derecho.

La comitiva se dirigió a la sede del gobierno municipal, en donde en medio de consignas y de proclamas pidieron al Alcalde Héctor Murguía Lardizábal que apoye a Miss Ana, y que presione para que desde otros órdenes de gobierno se haga justicia en este caso, aunque el Edil no se encontraba en ese momento en el edificio los manifestantes fueron recibido por personal de la secretaría particular del Alcalde para tomar nota de las exigencias.

Entre los familiares se expresó que la maestra aunque está de buen ánimo, está afectada en su salud, y aunque es fuerte y su entereza es un ejemplo, para los juarenses. Roberto Juanalo quien es cuñado de la maestra, pidió a los juarenses que se unan en esta petición pues la inocencia de es probada, y el no hacerle justicia permitiría que este tipo de casos se sigan presentando en Juárez.

La profesora fue aprehendida después de que el Ejército Mexicano inspeccionara su vehículo en la Línea Exprés del Puente Internacional Reforma y localizaran en la cajuela dos maletas llenas de mariguana, las que aseguró, no le pertenecen. Al momento de la detención en el interior de la cajuela de su automóvil, un Ford Focus 2003, se localizaron 50 kilogramos de la droga; sin embargo, desde su arresto, la maestra ha sostenido su inocencia y asegura que desconoce la procedencia de la droga.

Apenas el pasado fin de semana durante la instancia del poeta Javier Sicilia en esta Frontera, una de las exigencias más sonadas en lo local fue precisamente la revisión de este caso, y la pronta liberación de la maestra que permanece en el Centro de Readaptación Social del Gobierno municipal, en donde desde el pasado lunes 13 de junio ya imparte clases de inglés a sus compañeras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles