Weekly News

Afirma Leyzaola que adolescentes se alquilan al crimen organizado

14 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- el Secretario de seguridad pública Municipal de Ciudad Juárez el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez señaló que los adolescentes de la frontera se alquilan al crimen organizado, ante promesas de los grupos delictivos.

Ante esto el jefe de la policía del municipio fronterizo señalo que es una lástima que esto se presente, pero que la responsabilidad de la autoridad es atacar frontalmente el problema que ya existe, y prevenir este problema social que va en incremento.

Leyzaola Pérez dijo también que la forma en la que son reclutados es bajo promesas, les ofrecen drogas, o armas y que algún día podrán ser también jefes de los grupos criminales, y por ello la impunidad se incrementa, sin embargo la policía juarense ha incrementado ya la detención de jóvenes delincuentes que comenten principalmente los delitos de extorsión, robo de vehículo con violencia y cobro del derecho de piso.

Expresó que los delincuentes no quieren ceder el control que tienen sobre la sociedad juarense, ya que convirtieron los actos ilícitos, en el negocio de su vida, señalando que ya depende de la ciudadanía el tener éxito en la lucha contra estos grupos, esto a través de la denuncia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles