Weekly News

Detienen a dos secuestradores en operativo “Conago 1 Chihuahua Vive”

14 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Como parte de las primeras acciones del Operativo “Conago 1 Chihuahua Vive”, fuerzas policiacas estatales y municipales destacamentadas en el municipio de Nuevo Casas Grandes frustraron este lunes el secuestro de un empresario y arrestaron a dos sujetos a quienes aseguraron dos armas de fuego tipo revolver, un vehículo buick y una Explorer, así como dos casas de cautiverio.

Los detenidos son Jorge Armando Cerda Ramírez de 25 años y Erasmo Ruiz Soto de 30 años, ambos originarios de San Luis Rio Colorado, Sonora.

Este lunes fueron detenidos por agentes estatales y municipales momentos después de secuestrar a un empresario de Nuevo Casas Grandes a quien liberaron sano y salvo.

La célula criminal asestaría un golpe más en ese municipio: la privación de la libertad de un joven para asesinarlo.

En sus primeras declaraciones ministeriales, los detenidos aceptaron haber cometido otros tres secuestros en la misma región meses atrás.

Los detenidos forman parte de una banda de secuestradores identificada como “Los Pelones” que opera en los límites de Chihuahua y Sonora; uno de sus cabecillas es PEDRO AVILA CASTILLO (originario de Caborca, Sonora) quien a su vez recibe órdenes de una persona de apodo “el pelón y/o el tío” (originario de Hermosillo Sonora).

Esta banda criminal planea sus operaciones en el poblado de Santa Ana, Sonora, y en Nuevo Casas Grandes el encargado de girar las órdenes es RICARDO ALONSO MENDEZ MORALES alias “la Susana”, originario de Casas Grandes.

La Policía Investigadora de Chihuahua identificó a otros dos integrantes de la banda, “EL GÜERO Y EL FLACO”, originarios de Hermosillo, Sonora.

La Fiscalía General del Estado continuará las investigaciones con la colaboración del gobierno de Sonora a fin de ubicar y detener a la brevedad a dos sujetos que integran esta banda.

De octubre a la fecha, 118 secuestradores han sido detenidos en Chihuahua. REPORTE ESTATAL DE ACCIONES PRIMER DIA OPERATIVO

TOTAL DETENCIONES EN FLAGRANCIA: 43, DE LAS CUALES POR:

DAÑOS: 07

VIOLENCIA FAMILIAR: 04

HOMICIDIO: 03

ROBO A CASA HABITACION: 03

ROBO A LOCAL COMERCIAL: 02

ROBO: 15

DAÑOS A VEHICULO: 02

POSESION DE VEHICULO CON REPORTE DE ROBO: 05

LESIONES: 01

USO INDEBIDO DE PLACAS: O1

Además 14 vehículos y una motocicleta con reporte de robo fueron recuperados y se ejecutaron siete órdenes de aprehensión por delitos como robo calificado y daños.

Las detenciones y aseguramientos se realizaron en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Meoqui, Carichi, Matachi, Delicias, Rosales, Saucillo, Matamoros, Villa Ahumada y Aquiles Serdán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles