Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

15 de junio de 2011.

Duarte se reúne con Blacke

Conago 1 debe mejorar

Reyes Baeza hace grillla en Chihuahua

En Chihuahua la operación Conago 1 ha dado resultados contrastantes, pues mientras se ha logrado la detención de secuestradores, ladrones de autos y distribuidores de droga, la labor de los sicarios no se ha detenido y prueba de ello son las ejecuciones registradas en esta frontera.

La tarea de ir en contra de los delincuentes que tienen con los nervios de punta a la comunidad completa a lo largo y ancho del estado, implica una tarea de mayor vigilancia y efectividad en la actuación oportuna para detenerlos.

Su actuación demostró que al igual que los cientos de policías, andan en las calles realizando sus fechorías, por lo que es imperante que mejor aplicación por parte de las fuerzas de seguridad para detenerlos en las calles.

Conago 1 es un programa piloto, según explicó el propio gobernador César Duarte al dar el banderazo de inicio de la tarea de seguridad, por lo que es de esperarse que haya correcciones para una futura repetición de este tipo de acciones.

Además tendrá especial repercusión pues aunque los sicarios andan en las calles en un reto a las autoridades, otros no harán lo mismo y se resguardan en sus escondites, esperando la conclusión de esta intensiva actividad para volver a las andadas.

-----------------------

En la capital del Estado ayer fue visto el ex gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, sosteniendo actividades de reagrupamiento de cara a sus aspiraciones partidistas, concretamente por la senaduría.

Reyes Baeza había estado alejado de la entidad como lo anunció poco antes de dejar el cargo, sin embargo, la espinita de la política no se pierde y él mismo lo definió como su interés de servir desde la función pública, otros, más pícaros lo definen como se hace en los ranchos: las veredas quitarán pero las querencias cuándo.

Ya por la tarde, Baeza Terrazas estuvo en el despacho que tuvo en céntricas calles de la ciudad de Chihuahua y que hoy son oficinas de una notaria de un familiar político cercano suyo.

------------------------------

El que no para sus giras por todos lados del país que le es posible y donde es requerido, es el gobernador César Duarte Jáquez, quien estuvo ayer en el vecino estado de Durango, asegurando la comercialización del frijol de Chihuahua y este miércoles por la mañana sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

Entre otros temas, el ejecutivo estatal estará abordando con el responsable de la política interna del país, el clima enrarecido en la política por la inseguridad y por operativos fallidos como el que se representó el caso de Hank Rohn.

Para el gobernador, no es posible estar perdiendo el tiempo en acciones que significan mensajes de confrontación cuando la sociedad reclama atender los problemas que le causan daño, que le duelen porque afectan su patrimonio y en su propia familia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles