Weekly News

Piden recursos a Federación y Estado para hacer frente a sequía

15 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Luego de que en días pasados se lanzará la alerta de riesgo en los estados de México por el problema de sequías, el Congreso del Estado ha mostrado su posicionamiento al respecto dejando en claro que se necesita ayuda de los órdenes de gobierno para hacer frente a este problema que ha afectado de manera muy grave el campo.

Por su parte, David Balderrama, diputado del PRI dijo que se han estado presentando varios exhortos tanto al gobierno federal como al estatal para que den más recursos al ganado chihuahuense.

"Estamos ante una circunstancia atípica de sequía donde el calor son de temperaturas altísimas, donde la helada que cayo fue tremenda y a esto le sumamos que no tuvimos lluvias en invierno y que hasta este momento no ha llovido y estamos en una sequía sin precedente en años”, refirió el Legislador.

Comentó que el gobierno federal en conjunto con el gobierno estatal entreguen esos recursos a los productores para que puedan adquirir los insumos y que el ganado que tienen ahorita en los corrales.

Agregó de igual manera, esperar en los próximos días se pueda tener la capacidad de hacerlo y que las lluvias se presenten muy pronto y estemos en condiciones para entrar el próximo año en mejores escenarios, finalizó el Congresista del PRI, David Balderrama.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles