Weekly News

Dictan formal prisión a hombre que asesino a una mujer

15 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- El trabajo de investigación realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, fue contundente para acreditar la probable responsabilidad de Abraham Galindo de 48 años de edad, en el delito de homicidio con penalidad agravada; ilícito que cometió en perjuicio de una persona del sexo femenino identificada como Alejandrina Rodríguez Gamboa de 26 años; cuyo cadáver fue localizado al interior de un tambo el día 06 de junio de 2011, en el sótano de un edifico derrumbado, ubicado en el cruce de las calles Francisco Villa y Abraham González, de la Zona Centro.

En base a las pruebas y testigos que aportó el Agente del Ministerio Público perteneciente a la Unidad Especializada en Investigación para la Atención de Homicidios de Mujeres de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, un Juez de Garantía le dictó el auto de VINCULACION A PROCESO (auto de formal prisión), por su conducta antijurídica observada.

Subsistiendo en contra del imputado como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA; asimismo, se autorizó un plazo de cuatro meses a partir del día 14 de Junio de 2011, para concluir la investigación y solicitar la sentencia condenatoria por el delito de homicidio con penalidad agravada.

Hechos de la investigación.

El cuerpo fue localizado al interior de un tambo que tenia al exterior la leyenda “COMEX“, con la cavidad cefálica hacia abajo y las extremidades inferiores hacia fuera del recipiente; la víctima estaba semidesnuda portando un sostén de color negro y sobre el mismo un blusón de mismo color, con un estampado en forma de estrella (dicha prenda tenia pegada pedazos de pintura descarapelada), así como una pantaleta de color azul con estampados de colores en forma de circulo y un listón en la parte frontal formando un moño. Al interior del contenedor, también se localizaron fragmento (plástico) de color amarillo, un pedazo de palo que corresponde a un trapeador, cartón con huellas de pintura, pintura descarapelada y rastro hematico. Al entrevistar a testigos, refirieron haber visto el contendor al interior del hotel denominado “Sureste”, ubicado en la Avenida Juárez, y que vieron como dos personas sacaban del hotel el tambo en un diablito y se dirigían rumbo a unas tapias abandonadas que se ubican en el cruce de las calles Francisco Villa y Abraham González. Asimismo, comentaron que la última vez que vieron a la víctima fue al interior de dicho hotel. Por lo anterior el día 07 de junio de 2011, se realizó una orden cateo al interior del hotel denominado “Sureste”, en donde acudieron agentes del ministerio público y peritos de la Fiscalía General del Estado; en donde se localizaron evidencias físicas y biológicas relacionadas con el hecho delictivo. Siendo señalado como presunto responsable Abraham Galindo de 48 años de edad; encargado de hotel “Sureste”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles