Weekly News

Protestan transportistas con quema de tráileres

15 de junio de 2011.

San Luis Potosí.- Transportistas potosinos quemaron dos cabinas de tráileres sobre la Carretera 57 San Luis-Querétaro, para exigirle al Gobierno federal el rescate del autotransporte, el cual se encuentra en crisis ante el constante aumento de insumos y el robo a las unidades de carga.

La quema de las dos unidades se produjo a las 12:00 horas sobre la Carretera 57, cuando un grupo de transportistas les prendieron fuego y en un lapso de 30 minutos fueron consumidas en su totalidad.

La protesta se realizó con alrededor de 40 unidades de carga, las cuales fueron estacionadas en una lateral de la Carretera 57, por lo que la Policía Federal tuvo que resguardar la carretera para evitar cualquier incidente.

Debido a las columnas de humo que salían de las dos unidades, automovilistas que circulaban por el lugar se detenían a observar lo qué estaba pasando, generando incluso un choque.

Las cajas de los tráileres portaban mantas pidiendo el rescate del sector transportista, "¡SOS!", "¡Si no hay solución habrá quemazón!", "¡Ya basta el transporte no merece más engaños"!, ¡"Costo político 2012, por olvidar al transporte nacional!".

Adolfo Torres Mendoza, dirigente de los transportistas en San Luis Potosí, señaló que el Gobierno federal no tiene sensibilidad para resolver sus problemas.

"El 10 de enero hicimos una manifestación para darle un alto a los precios de los combustibles y ya vamos en el sexto aumento", indicó.

Al inicio del sexenio, señaló, el precio del litro de diesel estaba a menos de 5 pesos y actualmente está a 9.60 pesos.

"Seguimos en los cuatro ejes: inseguridad, aumento a los combustibles, hoy en día el 65 por ciento de los 550 mil camiones que hay están achatarrados, lo que vendría a perjudicar al sector", apuntó Torres Mendoza.

"Tratamos de buscar cancha pareja que sea más justa, que se distribuya la riqueza, muchos compañeros fueron rescatados por Gobierno del Estado para condonar multas, recargos y actualizaciones".

Añadió que esta protesta simultánea en al menos 22 estados del País tendrá un costo político para el 2012.

En la protesta estuvieron presentes personal de Protección Civil Municipal y Estatal, para actuar ante cualquier contingencia derivada de la quema de las unidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles