Weekly News

El 90% de las básculas de Juárez están calibradas: PROFECO

15 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha concluido el operativo de calibración de instrumentos de medición en Ciudad Juárez, el 90 % de basculas, bombas, expendedoras, relojes y otros instrumentos de medición de servicios y productos están adecuadamente calibrados.

Oscar Gerardo Ostos Castillo señaló, que desde este mes, ya sólo se trabajara en visitar los establecimientos que no solicitaron la verificación de sus instrumentos, a fin de fortalecer el operativo, que comenzó desde el pasado mes de marzo.

Dado que ya se termino el periodo de gracia, para que el comercio formal realice este trámite, ya se comenzará la penalización de aquellos comercios que no realizaron la solicitud de verificación ante la Profeco, o la Secretaría de Economía, a través de las Unidades de Verificación acreditada (UVA) ya que estas también tienen validez.

Las penas a quienes trabajan sin esta certificación, consisten primeramente en la aplicación de una multa por la omisión de la responsabilidad, y después si el instrumento resulta que no funciona adecuadamente, se inmoviliza y se prohíbe el funcionamiento del mismo, lo cual resultará en un problema mayor, pues afectará de manera directa el funcionamiento del negocio.

Los comerciantes aún pueden acudir a la PROFECO, con la solicitud del holograma 2011, que pueden obtener vía Internet o pedirla en la PROFECO, llenarla y realizar el pago correspondiente. Una vez iniciado el trámite, la PROFECO enviará un equipo técnico que calibrará la báscula y colocará el holograma.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles