Weekly News

Forman 50 nuevos Órganos de Participación Ciudadana

15 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Con el fin de crear un mayor vínculo entre gobierno y ciudadanía, la Secretaría de Fomento Social (SFS), a través de la coordinación de Programas Sociales (PS) llevó a cabo la conformación de 50 nuevos Órganos de Participación Ciudadana (OPC) en los sectores poniente y oriente de Ciudad Juárez.

¨Como gobierno tenemos la facultad que nos da la Ley de Planeación Estatal, de constituir organismos vecinales con el fin de que se agrupen para adquirir mayor capacidad de gestión ante las autoridades estatales¨, explicó Ricardo Tuda Vargas, director de Fomento Social en la Frontera Norte.

¨A través de ellos haremos llegar los múltiples programas que Gobierno del Estado tiene para beneficio de la ciudadanía; dándoles así mayor participación y capacidad de decisión en las propuestas que hacemos¨, agregó.

El pasado lunes 13 de junio fueron acreditados 40 de ellos por Ricardo Tuda Vargas, director de Fomento Social en la Frontera Norte y Rodolfo Ramos Silva, sub director de la misma dependencia, quienes felicitaron a los más de 400 integrantes por estar legalmente constituidos.

Lo anterior tuvo lugar en la Secundaria Técnica 56, en punto de las 16:30 horas, hasta donde se hicieron llegar las Brigadas Médicas con los servicios de atención médica general, además de la entrega de 550 despensas a personas en situación vulnerable, como adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

También estuvieron presentes Omar Zorrilla Ramírez, coordinador de Centros Comunitarios del Estado (CCE), Raúl Chaparro, Coordinador de Programas Sociales (PS) y Juan Murillo, coordinador de Chihuahua Vive (ChV) con la finalidad de explicarles las funciones de cada una de las áreas que integran a la SFS, mismas que están a su disposición.

Asimismo, se hicieron llegar las atenciones del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), con espacios para realizar el servicio social; de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), con prórrogas, descuentos y asesoramiento; del MUSIVI, con atención a la violencia contra la mujer, Corte de cabello gratuito por parte de CCE, afiliación al Seguro Popular, entre otros. Para el martes 14 de junio, 10 OPC´s más fueron acreditados, éstos en la colonia Juana Inés de la Cruz, a las 16:30 horas.

Allí acudieron también los titulares de la Dirección de Fomento Social, con todos los servicios antes mencionados, además de la entrega de 100 despensas más para las personas en situación de necesidad.

Con lo anterior, son ya más de 130 Órganos de Participación Ciudadana los conformados, de 300 que gobierno del estado pretende formar durante el presente año.

Los 50 nuevos OPC´s pertenecen a colonias como Frida Kahlo, Olivia Espinoza, María Martínez, Manuel J. Clouthier, La Perla, Gladiolas, Simona Barba, San Francisco I y II.

Otras como: Felipe Ángeles, Fronteriza Alta y Baja, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco Sarabia, en total más de 52 colonias.

¨El propósito de los OPC´s es fomentar la participación ciudadana porque la población ha crecido, es por ello que los hacemos, para que tengan mayor participación y capacidad de decisión¨, reiteró.

¨Por ello cada vez que el gobierno convoca a generar proyectos para el mejoramiento del entorno ciudadano, o de actividades comunitarias, se convoca a los organismos de la sociedad civil para que sean ellos los que dictaminen, propongan e incluso ejecuten las políticas públicas de los gobiernos¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles