Weekly News

Avanzan en Operativo Conago 1, van 78 personas detenidas

15 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Operativo Conago 1, puesto en operación el 13 del presente mes en todo el país, se realiza mediante una coordinación establecida en la Constitución con reconocimiento preciso a la autonomía de estados y municipios, para enfrentar el crimen mediante estrategias conjuntas de los diversos ámbitos de gobierno.

Así lo afirmó el Gobernador César Duarte Jáquez, quien explicó: “Es en el respeto estricto al marco legal vigente, y a partir de ello con acuerdos políticos lograr que la coincidencia en la estrategia de los estados y de los municipios, mande un mensaje de capacidad para la organización y enfrentar juntos al crimen”.

El Operativo Conago 1 concluye el 19 del mes en curso y tiene como objetivo combatir 11 delitos del fuero común, “Es una prueba que está planteando la Conago de una semana para probar, evaluar y con ello ir puliendo la estrategia”, comentó el Mandatario Estatal.

Duarte Jáquez calificó como muy positivo el resultado de los dos primeros días de operativo. Sin embargo, descartó entrar en detalles para no entorpecer las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, mencionando entre otros rubros el combate al robo de vehículos, la ubicación de vehículos robados, el secuestro y las extorsiones, “en un combate que permanentemente estaremos consolidando”, acotó.

A su vez la Fiscalía dio a conocer que como parte de las acciones del operativo de seguridad Conago 1, a la fecha han sido detenidas 78 personas durante recorridos especiales y puntos de revisión por diversos delitos, como secuestro, robo, lesiones, portación de arma de fuego, posesión de vehículo con reporte de robo, violación, violencia familiar y asalto a local comercial.

Asimismo se ejecutaron 14 órdenes de aprehensión por delitos como homicidio, lesiones, daños, violación agravada y abuso sexual, entre otras.

Se aseguraron dos armas de fuego y 39 vehículos con reporte de robo fueron recuperados por agentes estatales y de corporaciones preventivas municipales.

Las acciones policiacas del presente reporte se realizaron en 15 municipios del estado: Santa Bárbara, Parral, Juárez, San Francisco de Borja, Delicias, Chihuahua, Meoqui, Ojinaga, Aldama, Chínipas, Urique, Madera, Guerrero, Camargo y Dr. Belisario Domínguez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles