Weekly News

Continúa sin avances notables programa de fronterización

15 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih.- Pese a la anunciada reducción en los precios para la fronterización de vehículos la afluencia de vehículos a casi tres semanas de haberse adecuado el proyecto de importación, los tramites aun permanecen por debajo del 1 % del objetivo, pese a que ya ha transcurrido el 20% del plazo establecido por el gobierno para llevar a cabo los decomisos.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Manuel Miramontes, informó que hasta la fecha van 584 trámites de regularización de automóviles bajo el nuevo decreto, sin conocer la cantidad exacta que han concluido hasta el punto de contar con placas, pero estima son alrededor de 200.

Comentó que el plaqueo requiere documentación diferente a la que solicitan para la fronterización, además que tarda 24 horas, por lo que siempre se tendrá una diferencia significativa entre el número de vehículos fronterizados y los que cuenten ya con placas de identificación.

Explicó que del total de trámites, 68 han pagado tenencia y la gente confía en que el impuesto les será devuelto después de hacer la solicitud a la federación.

Dijo que sigue fluyendo el número de trámites e hizo la invitación a la ciudadanía para que aprovechen la oportunidad de regularizar su vehículo porque a partir del 7 de septiembre iniciarán los embargos precautorios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles