Weekly News

Liberan a Hank

15 de junio de 2011.

Por: AGENCIAS / TIJUANA, BC.-
El empresario y exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue liberado ayer por una juez federal que desechó los cargos de acopio de armas y también evitó un arraigo que buscaba la Procuraduría de Baja California para investigarlo por homicidio.

Blanca Evelia Parra, juez noveno de Distrito, dictó el auto de libertad a Hank la madrugada de ayer al estimar que la Procuraduría General de la República (PGR) no dio pruebas suficientes para iniciar un juicio por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Hank fue detenido por el Ejército el 4 de junio en su casa, donde había 88 armas, la mayoría de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La juez también decretó la libertad de los 10 guardaespaldas que fueron detenidos con el empresario.

Hank Rhon salió en la madrugada del penal de El Hongo, en el municipio de Tecate, pero fue detenido por policías estatales de Baja California, que lo llevaron a declarar a las instalaciones de la Procuraduría de ese Estado en Tijuana y luego lo retuvieron en un hotel para arraigarlo.

Sin embargo, un juez estatal no otorgó el arraigo.

El procurador estatal Rommel Moreno informó que el empresario es investigado por su presunta implicación en la muerte de Angélica Muñoz, quien era novia de su hijo Sergio.

Mientras tanto, la PGR anunció que apelará el fallo de la juez Parra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles