Weekly News

Continúa operativo de vigilancia para entrega de utilidades

15 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, en coordinación con la delegación federal, lleva a cabo un esquema de revisión en las empresas que hayan generado utilidades, para que acrediten el reparto de las mismas a sus trabajadores.

Para tal fin, la Secretaría Estatal enviará una carta invitación a las empresas, que con previo conocimiento de su utilidad generada en el ejercicio fiscal 2010, para que se presenten en las oficinas de la dependencia con el fin de acreditar el pago de la participación de utilidades a sus trabajadores.

La revisión en las empresas que obtuvieron utilidad en el pasado ejercicio fiscal se llevará a cabo en el marco de colaboración establecido entre la delegación federal y la secretaría estatal con las diferentes organizaciones empresariales y de trabajadores, con el objetivo de promover la armonía laboral y la cultura de la ética y la justicia en el trabajo.

Cabe recordar que el plazo para repartir las utilidades es hasta 60 días después de que el empresario haya hecho su declaración anual de impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria, en el caso de personas morales, hasta el 30 de mayo. Para personas físicas, hasta el 30 de junio.

Para cualquier duda o asesoría que requieran tanto los empresarios como los trabajadores en relación al pago de utilidades, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pone a sus órdenes la Inspectoría Local del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicadas en el primer piso del Edificio Héroes de la Revolución, o a los números telefónicos 429 3300, extensiones 12158 y 12157, respectivamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles