Weekly News

Acumulan 8 mil m3 de escombro en sitios autorizados

15 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Reyes Baeza Cano informó que desde el incremento de acciones en contra de los ciudadanos que tiran basura en arroyos, canales y presas en la ciudad; se han logrado recolectar más de 800 camiones con escombro y basura, con una capacidad de 10 m3, en 4 meses.

La recolección se ha realizado a través de los centros de acopio ubicados al norte, sur, poniente y oriente de la capital del estado, los cuales gracias a la participación ciudadana y a los reportes del guardián ecológico, han buscado promover la cultura ecológica entre los chihuahuenses, para tener un entorno saludable, lleno de espacios verdes y limpios.

Baeza Cano refirió se han detenido más de 60 personas “infraganti” tirando todo tipo de residuos, especialmente en las orillas del río Chuvíscar y Sacramento, mismas que fueron multadas con más de 3 mil 700 pesos, aparte del gasto por "corralón" del vehículo o camión retenido, y la limpieza del lugar en el que cometieron el delito.

“Se hacen operativos especiales por semana, pero siempre hay gente tirando escombro. Lo importante, es buscar erradicar esta actividad e intensificar la difusión de los centros de acopio. Retirar 8 mil m3, es un mundo de basura hay que continuar con las acciones”

Actualmente, los guardianes ecológicos coordinados por la DDUE imparten talleres y pláticas para la promoción de la cultura ambiental, además de patrullar los focos rojos de la ciudad, donde se han detectado importantes cantidades de basura, así como la revisión de los permisos de construcción y las notificaciones correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles