Weekly News

Existen 140 calles cerradas por vecinos ante ola de inseguridad

15 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.- Reyes Baeza Cano informó que en la ciudad de Chihuahua cerca de 140 calles se encuentran cerradas por vecinos de las diversas colonias, quienes optaron por poner rejas así como casetas para la entrada a la zona.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología, indicó que las personas han sido víctimas de robos, asaltos en sus propios domicilios, esto porque cualquier persona desconocida entraban a la zona, sin embargo en su mayoría eran delincuentes.

Baeza Cano dio a conocer que las calles de la ciudad que han sido cerradas a petición de los vecinos, cumplen con las especificaciones de los reglamentos para ello las cuales son indicadas por el mismo ayuntamiento.

Explicó que para la autorización de los cierres de calles se involucran dependencias tanto municipales, estatales y federales como la comisión federal de electricidad, quienes de manera colegiada dictaminan si es viable el cierre de la misma.

De acuerdo a lo anterior, Reyes Baeza informó que están tratando de hacer entender al solicitante que el cierre de calles es problema de seguridad pública.

"Ellos tratan de resolver por medio de acción urbana un problema correspondiente a la Dirección de Seguridad Pública, les buscan alternativas como botón de pánico o más patrullajes con la dirección de seguridad”, dijo.

Ante esto, para el 2010 el Congreso del estado aprobó reformas al Código Municipal a fin de permitir que vecinos de colonias y fraccionamientos cierren calles para proteger sus viviendas, ante el aumento de robos a casas habitación, asaltos y extorsiones en esta capital.

Lo anterior en zonas donde dos terceras partes de los moradores estén de acuerdo, podrán colocarse verjas, casetas de vigilancia o controles de acceso, e incluso podrá solicitarse el cierre de colonias y fraccionamientos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles