Weekly News

‘Marco Quezada no tiene la calidad moral para ser presidente municipal’

16 de junio de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Ahora otro problema se ha presentado para el presidente Municipal de Chihuahua, Marco Quezada, Manuel Arnoldo Navarrete vecino y representante legal de algunos ciudadanos de la colonia Obrera señalan que el Alcalde no tiene calidad moral para ser responsable de su cargo.

En entrevista con algunos medios de comunicación, Arnoldo Navarrete comentó que desde hace tiempo atrás Marco Quezada entregó en un documento las concesiones necesarias para una cancha de fútbol en la zona antes mencionada a Moisés Urbina Reyes, quien era el encargado del parque.

El representante legal, acusa que el Alcalde de Chihuahua al momento de entregar para el año 2004 el terreno así como las canchas, fue por motivos personales, tal situación es avalada mediante un papel que portaba en su poder.

Sin embargo, el terreno y el mobiliario de la cancha fue retirado por la administración, siendo que Moisés Urbina cuenta con todos los derechos legales para ser responsable del lugar, además el papel estaba firmado por Marco Quezada, en ese entonces director de Atención Ciudadana.

Por su parte, Arnoldo Navarrete señala que buscan al edil de Chihuahua para reclamarle la forma autoritaria con la que ha manejado el caso, utilizando el Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal para llevar el caso, siendo que el documento esta firmado de manera personal y no como servidor público.

Relató además el demandante, que es denigrante la forma en que el ahora Presidente Municipal cometió un ilícito y ahora su propia administración lo incubra.

“Moises Urbina Reyes tenia la concisión en el parque Urueta, puedo mostrarles con documentos en mano y algunas fotografías que tomamos para ese entonces como la cancha fue destruida por la administración; contamos con los papeles que hacen prueba que se encontraba en poder de Moisés y lo hacía de una manera pacífica y de buena fe”, dijo.

La cantidad de los destrozos en la cancha ascienden a los 900 mil pesos, sin embargo al momento de destruirla recalca, nunca recibimos de la presidencia una solicitud o un documento donde se informaba de manera legal sobre el destrozo de la cancha.

Ante esto, aseguró Manuel Arnoldo Navarrete que se promovió un juicio de amparo contra el Alcalde, quien compareció ante el tribual Colegiado, mostrando el papel que firmo para la entrega de la cancha, donde sólo era de forma personal.

Posteriormente se le demando por la vía civil, ahí fue donde acudió ya con abogados de la Presidencia Municipal asegurando el edil, que la firma para la entrega de la cancha de futbol fue como funcionario público, contradiciéndose a todas las demandas en su contra que le hacían los demandantes.

“Exigimos saque las manos Contraloría Jurídica, existe un ilícito y al parecer Marco Quezada no tiene la calidad moral para ser Presidente Municipal; por eso exigimos dé la cara ante las autoridades se muestre como tal, ya que los papeles que tenemos en nuestro poder dicen lo contrario a lo que el argumenta”, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles