Weekly News

Suicidio en jóvenes a la alza: Dirección de Salud

16 de junio de 2011.

Ciudad Juárez, Chih. - El suicidio en jóvenes menores de 15 años continúa a la alza debido a la racha de violencia que se presenta en la ciudad, además de frustraciones y depresiones, informó el titular de la Dirección General de Salud Municipal.

Dijo que para lograr entender el problema y trabajarlo desde su raíz, es que se ha conformado el Comité Municipal de Salud Mental, el cual tomará protesta este vieres 17 de junio, en la Presidencia Municipal.

“Una sociedad como la de Ciudad Juárez, enferma en muchos de los aspectos lo estamos teniendo; el suicidio sigue a la alza, porque hay gente que se siente deprimida y agraviada”, comentó el director de salud.

Explicó que es muy común que los niños observen a sus padres deprimidos o en peleas de pareja, por lo que se comienzan a sentir distantes y es cuando generan los deseos de perder la vida y acabar con el “problema”.

“Este tema está dentro de la mesa de trabajo del Comité Municipal de Salud Mental y es fundamental que en las esferas de gobierno se siga atendiendo junto a la sociedad civil; no se puede hacer nada si no estamos en conjunto”, aseguró el funcionario.

Destacó que dentro del comité, además del problema del suicidio, se verán también las tendencias esquizofrénicas, los trastornos bipolares, bulimia, anorexia, entre otras enfermedades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles