Weekly News

CONALEP abre más espacios para jóvenes aspirantes

16 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih,- El Colegio de Educación Profesional Técnica en el Estado de Chihuahua (Conalep), amplió su periodo de entrega de fichas, del 15 al 23 de Junio y puedan presentar el examen ceneval de ingreso y ayudarlos a continuar sus estudios; por lo que abrió más espacios para dar oportunidad a estudiantes próximos a egresar de secundaria, a continuar sus estudios de nivel medio superior en Conalep.

Informó lo anterior, el Director General Estatal de Conalep, Felipe González Bermúdez, quien agregó: “a nivel estatal ante la insistencia de padres de familia y jóvenes por pertenecer a la comunidad del Colegio, se amplió la matrícula, con lo cual, aquellos interesados aún pueden acudir a los ocho planteles con que cuenta la institución en el Estado”.

“Las diversas actividades desarrolladas por el Colegio, como los convenios firmados con el sector privado y público, contar con bolsa de trabajo, egresar con un título de Técnico Bachiller y cédula profesional; así como el apoyo del técnico de la NASA, Raúl Estrada, además de la certeza de egresar con las herramientas para integrarse a la planta productiva, son detonantes muy importantes para que los alumnos de secundaria se interesen por pertenecer a un sistema que le da certidumbre a su presente y futuro”, subrayó González Bermúdez.

Para solicitar fichas sólo necesitan entregar copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento, certificado de secundaria o constancia de que se está cursando el tercer año, CURP y dos fotografías tamaño infantil.

Les recordó a los interesados la oferta académica de cada plantel:
Plantel Chihuahua 1, ubicado en Periférico de la Juventud y Avenida de la Cantera: profesional Técnico Bachiller en: Contaduría, Productividad Industrial, Mantenimiento de sistemas electrónicos y electromecánica Industrial.
Plantel Chihuahua II, se encuentra en: calle Ma. Elena Hernández s/n, Col. Revolución: Profesional Técnico Bachiller en: Automotriz, Informática, mantenimiento de equipo de cómputo y administración.
Plantel Juárez I, Sigma y Omega s/n, Fraccionamiento Magnaplex. Su oferta académica: Profesional Técnico Bachiller: informática, mantenimiento de sistemas electrónicos, plásticos y productividad industrial.
Plantel Juárez II, ubicado en, Enebro no. 5650, Ampliación Aeropuerto. Ofrece las carreras de: Profesional Técnico Bachiller: electromecánica industrial, motores a Diesel, asistente directivo y mantenimiento de sistemas automáticos.
Plantel Juárez III, Santiago Troncoso s/n, Col. Urbillas Finca bonita. Tiene las siguientes profesiones: Mecatrónica y electricidad industrial.
En cada plantel se asignaron diversos números de espacio, en base a su capacidad, por lo que, se les invita acudir al plantel de su elección y asegurar su lugar, porque después de las fechas señaladas no se abrirán nuevos espacios, concluyó Felipe González Bermúdez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles