Weekly News

Dictan 15 años de prisión a dos menores secuestradores

16 de junio de 2011.

Chihuahua, Chih.-Quince años de prisión fue la sentencia dictada por parte del Tribunal Oral para los menores Erik L. alias el “casi” y a Omar R. alias “chiquilín” ambos de 17 años, ex integrantes de la banda “la muñeca”, banda criminal desarticulada responsable en delito de secuestro y posesión de vehículos con reporte de robo.

El pasado 31 de Mayo del 2011 inicio el Juicio Oral para Adolescentes numero 18/11 por el delito de secuestro agravado y posesión de vehículo con reporte de robo, que culminó con la sentencia condenatoria de acuerdo al principio de proporcionalidad y los criterios previstos en la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores.

La victima fue privada de su libertad en un vehiculo robado de la marca Nissan Armada, de modelo 2003, el día 24 de Noviembre del año 2010 y trasladada a la casa ubicada en la calle De la Cosecha y San Marino de la colonia Los Naranjos, que los plagiarios rentaron para tener a sus secuestrados.

El 26 de noviembre del 2010, la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, realizó un operativo de rescate y la detención de: Erika Patricia Alonso Sandoval alias “La muñeca”, Alfredo Cruz Guzmán de 22 años y los dos menores, acción en la que se aseguraron armas AK-47 y R-15 y tres vehículos con reporte de Robo.

Cabe hacer mención que Erika Patricia y Alfredo Cruz ya fueron sentenciados a prisión vitalicia.

En el desahogo de las pruebas ofertadas por la Unidad de Agentes Especializados en Justicia para Adolescentes Infractores de la Fiscalía Zona Centro, se acreditó de manera suficiente, los delitos de secuestro agravado y posesión de vehículo con reporte de robo para la obtención de la mayor sanción prevista para las personas con edad de 16 a 17 años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles