Weekly News

Retirada del ejército no disminuirá la violencia, aseguran especialistas

16 de junio de 2011.

Por Carlos Nájera
Ciudad Juárez, Chih,- A pesar de la percepción generalizada de que se debe retirar al Ejército de las calles y dar por terminada la lucha contra el narco, la situación de violencia no disminuirá en México.

De acuerdo con la agencia de análisis en seguridad, Stratford, la división interna de los cárteles y la lucha entre ellos son parte de la nueva reorganización que sufrió el sistema de ingreso de droga a Estados Unidos.

En el texto, se detalla que la desintegración de los grupos de narcotraficantes en Colombia y la diversificación en las actividades ilegales (secuestro, tráfico de armas y personas, así como piratería) ha incrementado las ganancias económicas de manera muy importante, lo que ha creado un escenario en que la lucha por el territorio ha escalado hasta sobrepasar la capacidad del gobierno de negociar una tregua, sin importar quién gane la Presidencia de la República en 2012.

Se especifica que aunque durante las campañas los partidos políticos, o algún candidato en particular, intente acordar de alguna manera con el narco, una vez en la Presidencia, no tendrá otra opción más que seguir la política del presidente Felipe Calderón de lucha contra el narco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles