Weekly News

Vinculan a 'El Dos' con asesinato del comandante José Portillo

17 de junio de 2011.

Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal, luego de realizar trabajos de inteligencia y bajo un fuerte operativo lograron detener en la capital del estado a Marco Antonio Guzmán Zúñiga, alias "el Dos" o "El Brat Pitt", quien es el líder criminal vinculado con el reciente asesinato del comandante Portillo de la estación Delicias.

A este jefe de sicarios también se le atribuye el atentado que sufriera el subdirector operativo de la Policía Municipal de Chihuahua, Guillermo Prieto Guijón, donde dos escoltas fueron muertos, en el ataque donde salvo la vida el comandante Prieto.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por el cuerpo elite de inteligencia de la SSPF, Guzmán Zuñiga, se desempeño como agente de la policía municipal de Ciudad Juárez, luego de ser cesado encabezó una célula de gatilleros al servicio del crimen organizado y fue uno de los autores intelectuales del coche bomba, atentado que sufriera la Policía Federal en julio del 2010.

Se le conoce como "El Dos" por ser la mano derecha de José Antonio Acosta Hernández alias "el Diego", por quien la PGR ofrece 15 millones de pesos.

Durante el operativo se logró además la detención de Octavio Rodríguez Lugo, alias "la Cotufa" y de José Dolores Ordaz Seáñez; ambos responsable de las casas de seguridad y bodegas de la organización delictiva.

"Es resultado de las acciones implementadas por el Gobierno Federal en contra de la estructura criminal del Cártel de Juárez, quien tiene como líder a Vicente Carrillo Fuentes, alias 'el Viceroy' y su brazo armado conocido como 'La Línea', al mando de José Antonio Acosta Hernández, alias "el Diego", uno de los sujetos más buscados por el gobierno de México, por quien se ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por información que lleve a su captura", señala la corporación federal en su comunicado de prensa.

Reportes de inteligencia refieren que "el Dos" adquirió el material explosivo que fue asegurado por la Policía Federal el 25 de abril de este año, en Ciudad Juárez.

Finalmente la Policía Federal, informó que en el operativo se hizo de forma limpia y no se disparó ninguna arma, ya que al verse rodeados los ahora detenidos se entregaron voluntariamente; fueron trasladados ayer a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles