Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

17 de junio de 2011.

Magistrados dejarán de sesionar en lo oscurito

El martes va Duarte a Francia

No avanza proyecto de transporte

Acostumbrados a tomar sus decisiones, sino en lo oscurito, si en la comodidad de no tener ojos delante que analices y cuestiones sus deciones, los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado deberán amoldarse a una nueva condición de trabajo marcada por la aprobación que hiciera ayer el Congreso del Estado y es la apertura de sus sesiones al público, igualito que en el Poder Legislativo.

Pero igual que las sesiones del Congreso local, los magistrados podrán tener reuniones de esas privadas y aunque por muy importantes que sean para la vida pública comunitaria, se realizan de manera reservarda, sin testigos de por medio.

Años y años debieron pasar para que los integrantes del Poder Judicial dieran este paso y abrirse al escrutinio público, al menos, en la realización de las sesiones donde hablan a título personal antes de realizar una votación que marque el rumbo como poder al asumir una decisión.

Eso sin duda no significa que dejen de realizar las reuniones previas a una sesión pública, que es finalmente en la que surge el “guión” de lo que expondrán ante los ojos del público interesado en sus sesiones.

--------------------------------------

El martes el góber César Duarte se va al viejo continente, va a visitar la ciudad luz, más conocida por la Torre Eiffel, los campos Eliseos y el buen vino.

Pero aunque esos sean los elementos de su distinción, el gobernador de Chihuahua sale en misión de trabajo para promover a la entidad como el mejor lugar para las inversiones, principalmente en el área de la aeronáutica y atraer más empresas para la creación de más fuentes de empleos.

Ya el último reporte en la materia, señalaba a Chihuahua con un saldo positivo en la generación de plazas laborales, por lo que el éxito de estas misiones se observa en lo futuro, así que ya se abona el camino.

Regresando de ese viaje, la playa de los chihuahuenses, Mazatlán, Sinaloa, estará esperando al jefe del Ejecutivo, pues habrá una reunión extraordinaria de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Ahí se analizarán sin duda los resultados que arrojó el operativo Conago 1 y la relación con el gobierno federal, pues este día habrá una reunión entre los gobernadores y el presidente Felipe Calderón, allá en la capital del país.

----------------------------------

El tiempo pasa y el proyecto del transporte semi masivo en Ciudad Juárez no deja de sufrir tropiezos que lo retrasan, todo por causa de la falta de recursos presupuestales.

No solo la falta de recursos, sino la de acuerdos, pues basta ver que han pasado los años (de la pasada administración municipal) y los meses (para la actual administración) sin que se logre llegar a un punto de acuerdo sobre la propiedad de los autobuses con los que se dará el servicio a la población.

En el pasado mes de febrero el gobernador hizo el compromiso público al fijar como plazo un año para que este operando el nuevo sistema de transporte, así que más vale que sus operadores se afienen en su trabajo para destrabar los problemas y todo salga en tiempo.Mientras tanto, el único uso que han tenido esa unidades, es el haber viajado a Chihuahua para servir allá de muestra del tipo de camiones que se comprarán para prestar el servicio de transporte público, pero fuera de eso y el tiempo que los hace modelo atrasado, no hay mayores avances.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles