Weekly News

Cae El Wache; coordinó la masacre de migrantes

17 de junio de 2011.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Fresnillo, Zacatecas a Edgar Huerta Montiel, El Wache, quien presuntamente coordinó la ejecución de migrantes en San Fernando Tamaulipas.

Reportes de inteligencia de la Policía Federal señalan que El Wache llevó a cabo el homicidio de diez personas, además de haber ordenado el plagio de al menos 6 autobuses de pasajeros que arribaron a San Fernando para trasladarlos a las casas de seguridad donde eran torturados para obtener información y verificar si pertenecían al "Cártel del Golfo".

Édgar Huerta Montiel de 22 años, es originario de La Huacana, Michoacán, inició como informante al servicio de "Los Zetas" en el año 2008 en la ciudad de Morelia, realizando vigilancia de puntos de venta de droga.

Posteriormente, en el año 2009, fue asignado a la ciudad de León, Guanajuato, realizando las mismas funciones. En ese mismo año, lo cambiaron al estado de Veracruz, donde fue asignado como jefe de un grupo de informantes.

En el año 2010, fue asignado al grupo encabezado por Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias "La Ardilla", para quien realizaba funciones de escolta personal.

www.excelsior.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles